Entrevista Subway


¿En qué medida está afectando la situación económica al desarrollo y expansión de su Enseña?
De momento no estamos acusando demasiado la crisis, pues en un principio este año vamos a cumplir en gran medida los objetivos que teníamos previstos. Creo que lo peor vendrá durante los primeros meses de 2009 será entonces cuando notemos una mayor falta de confianza en el inversor.
¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
El franquiciado de Subway puede estar tranquilo porque siempre va a contar con el respaldo que le ofrece una compañía que acaba de superar los 30.000 establecimientos en el mundo. Pertenecer a la mayor cadena de bocadillerías a nivel internacional, aporta una seguridad que no proporciona cualquier empresa. Si bien en Subway somos conscientes de que nos encontramos en un momento socioeconómico en el que la confianza del consumidor no es demasiado buena. En Subway ya estamos poniendo en marcha varias iniciativas que nos ayuden a evitar que las circunstancias actuales afecten en la menor medida a nuestras unidades operativas.
Una de ellas es que hemos puesto a disposición de la red nuestro propio sistema de leasing de equipos mediante el que los franquiciados pueden ayudarse a financiar la franquicia. Además acabamos de implantar un menú con precio único que tiene como objetivo incrementar las ventas.
Seguiremos trabajando en esta línea, en beneficio de toda la red.

¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2009?
Nuestro principal objetivo es continuar creciendo en el mercado español para dar cobertura a la totalidad del territorio con una red de 150 franquicias. Es un plan de crecimiento muy ambicioso que esperamos cumplir a finales de 2011. Para ello estamos ampliando nuestro equipo de agentes de desarrollo, los responsables de la expansión de la cadena.

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