EXPOFRANQUICIA 2016 refuerza su dimensión internacional

La feria, que se inaugura el próximo 21 de abril, se afianza como vehículo para la expansión de la franquicia dentro y fuera de nuestro mercado

Abril de 2016.  Desde el próximo jueves, 21 de abril y hasta el sábado 23, los  pabellones de IFEMA acogen la celebración de EXPOFRANQUICIA 2016,  la mayor feria de la franquicia de España y uno de los referentes más sólidos y representativos del escenario mundial. Y es que, esta convocatoria de EXPOFRANQUICIA que crece en todos sus parámetros y que ofrece un escaparate multisectorial con las propuestas de 500 enseñas,  presenta  una  edición de marcada dimensión  internacional, confirmando  su  capacidad como vehículo para la expansión de la franquicia dentro y fuera de nuestro mercado.

En este sentido y en referencia a la oferta internacional EXPOFRANQUICIA  contará con la presencia  directa de enseñas de Australia, Andorra, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Malta y Portugal, así como con la participación del pabellón de Estados Unidos, en el que se darán a conocer  las propuestas de una serie de marcas  importantes de este país.

La Feria ha sido, además, el escenario escogido para la celebración del Exchange Experience Day, el encuentro que organiza la Federación Europea de la Franquicia y que reunirá, en  la jornada del viernes  22 de abril, a sus asociaciones miembros. Entre ellas se encuentra la Asociación Española de Franquiciadores,  AEF,  colaboradora del  Salón,  así  como las entidades homólogas en más de una veintena de países, entre las que ya han confirmado su presencia las delegaciones de Italia, UK, Finlandia, Croacia, Francia, Hungría, Bélgica y Holanda.

El alcance  internacional de EXPOFRANQUICIA  también tiene su reflejo en el número creciente de inversores y visitantes del exterior que acuden al Salón y que representan una oportunidad  para las franquicias españolas que buscan su expansión en otros mercados.  En su pasada edición, la asistencia internacional se incrementó en un 26%, con la presencia de  visitantes de 45 países.    

En esta misma línea de objetivos, IFEMA  en  el marco de su actividad como agente internacional en el sector de exposiciones y congresos,  tiene establecidos importantes  acuerdos de colaboración  para promover la participación de las franquicias españolas en los eventos de referencia que se celebran en Latinoamérica y Asia.  Entre ellos, y en alianza con la Cámara de Comercio de Santiago de Chile,  IFEMA presta su apoyo a FIF CHILE, y opera junto a COEX en  la Vietnam international Shop + Franchise Show, VIETRF,   que se celebra  en   la ciudad de Ho Chi Minh.

En Chile la fórmula de la franquicia está en pleno desarrollo, ya que, en los últimos cinco años,  el número de marcas franquiciadas  ha crecido  un 12%. Actualmente, operan  en Chile 28 franquicias españolas con 272 establecimientos. Por su parte, Vietnam es uno de los mercados con gran potencial en Asia; hasta el momento, 2 enseñas  españolas se han establecido en este territorio donde cuentan con 17 establecimientos.