Expofranquicia 2024 reforzará la profesionalización e internacionalización de la feria

La cita cambia de fechas, celebrándose de miércoles a viernes, una de las acciones que el salón pone en marcha para avanzar en su profesionalización

Madrid, 17 de noviembre de 2023-. Expofranquicia, el mayor referente internacional de la franquicia en nuestro país adelanta sus fechas y se celebrará del 10 al 12 de abril de 2024 en el pabellón 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. En esta edición se han modificado las fechas de celebración, con el objetivo de reforzar la profesionalización de la feria, pasando a desarrollarse de miércoles a viernes, en lugar de jueves a sábado, como venía siendo habitual en la historia de este salón.

Expofranquicia presentará, una vez más, una oferta multisectorial con propuestas de variada naturaleza y de distintos niveles de inversión. Múltiples sectores en exposición, entre los que se encuentran, entre otros muchos, alimentación y restauración, enseñas líderes en supermercados, marcas de telecomunicaciones, servicios al automóvil, conceptos de movilidad, lavanderías, centros de belleza y deportes, inmobiliarias, moda, agencias de viajes, hogar, entre otros muchos… Y tal y como sucedió en Expofranquicia 23, todas las marcas expositoras tendrán stand o superficie propia representada por cada marca. De esta manera, todos los visitantes que accedan a la feria podrán obtener la información necesaria por las propias enseñas.

Hacia la cualificación profesional de los asistentes

Asimismo, y en la misma línea de profesionalización, Expofranquicia ha renovado su imagen, mostrando mediante elementos y fotografías conceptuales una imagen del salón asociada a profesionales del mundo de los negocios, inversores o emprendedores con ánimo de inversión. Asimismo, el logotipo del salón muestra una evolución, acorde con las nuevas tendencias en el mundo del marketing.  

Por otra parte, como en años anteriores, Expofranquicia llevará a cabo distintas acciones promocionales, con el fin de dar visibilidad al sector en fechas anteriores a su celebración. Entre ellas, destaca el Foro de la Franquicia, un encuentro anual en el que el sector se dará cita para poner en común la situación anual de la franquicia en España, aspectos de mejora, casos de éxito y oportunidades en el mercado. Junto a esta iniciativa, se llevarán a cabo otras acciones que la dirección del certamen está acabando de perfilar.

Del mismo modo, y una vez ya inaugurada la feria, la exposición comercial se completará con la celebración de la Escuela y la Pasarela de la Franquicia. La Escuela de la Franquicia es el foro donde profesionales del sector de franquicia y de distintas empresas debatirán sobre los temas más actuales del momento. Asimismo, en La Pasarela de la Franquicia, las enseñas participantes en el Salón describirán pormenorizadamente las claves de su éxito. En el mismo orden de cosas, la feria dispondrá de un área de asesoramiento legal gratuito para los visitantes, proporcionado por despachos de abogados.

Internacionalización de Expofranquicia

Continuando con la línea estratégica de internacionalización del evento iniciada en 2023, la feria mantiene su objetivo de ampliar la participación de empresas de Latinoamérica y trabaja en distintos ámbitos para ampliar esta participación internacional.

Además, algunas comunidades autónomas españolas volverán a tener presencia de forma agrupada, facilitando la asistencia de enseñas propias de sus regiones con el objetivo de atraer inversores y público interesado en llevar más allá de sus regiones las marcas que representarán en la feria.

Expofranquicia, organizada por IFEMA MADRID, se desarrollará del 10 al 12 de abril de 2024. Para más información, clic aquí.