EXPOFRANQUICIA congrega a más de 500 franquicias y 15.711 visitantes

Cerca de la mitad de los visitantes de esta edición han sido de fuera de Madrid, así como de inversores de 34 países

Abril de 2016. El pasado 23 de abril cerró sus puertas EXPOFRANQUICIA 2016, el gran referente internacional de la franquicia en nuestro país que, organizado por IFEMA, congregó, en el pabellón 4 de Feria de Madrid,  las propuestas de 521 enseñas en expansión activa, de 10 países, y más de 20 sectores en exposición.  Una edición de excelente cobertura  geográfica,  nacional e internacional, que también  se ha caracterizado por el importante  perfil inversor y en general por el alto nivel de los 15.711  visitantes que durante tres días asistieron al Salón  en busca de nuevos negocios  a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.  

En este sentido, y en referencia al alcance de la convocatoria, hay que señalar  que  cerca del 50% de los visitantes de EXPOFRANQUICIA eran  de fuera de Madrid, con presencia de  todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas, así como de inversores de  34 países.  En el capítulo nacional, las Comunidades que han registrado un mayor crecimiento han sido Cataluña, Valencia, Galicia y Andalucía, y en  cuanto a la visita internacional, junto a la presencia de inversores  de Portugal, destacan, una vez más, los procedentes de países Latinoamericanos.  

Respecto del perfil,  los datos recogidos vuelven a poner el  acento en la alta cualificación del público que ha recibido esta edición  en la que el   70% de los visitantes declararon  su intención de invertir. Además, atendiendo a las cantidades  de inversión, este año  ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto  por los asistentes. Mientras que la búsqueda de negocios  que requieren un  presupuesto de hasta 60.000 € - lo que se suele llamar franquicias de autoempleo-  ha representado un  62% -frente al  66% del pasado año-   el interés en el resto de tramos de mayor inversión ha crecido en todos los niveles.  En este contexto  han destacado especialmente aquellas franquicias que se sitúan en presupuestos por encima de 180.000 € en las que casi el 10% de los visitantes confirmaron  su intención de invertir.  Otro dato revelador,  ha sido que  más del 3% de los visitantes de EXPOFRANQUICIA  vinieron  en busca de un acuerdo de master franquicia.  

Con gran éxito de asistencia se celebraron también las actividades del  Foro Madrid Franquicia, organizadas  en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF,  con la participación de sus consultoras miembros instituciones y empresas de  franquicia.   Como es habitual, el programa  comprendió el desarrollo de la Escuela de la Franquicia,  en la que se  enmarcaron las  charlas y presentaciones dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, y el Observatorio de la franquicia, que ofreció  contenidos para  franquiciadores y futuros franquiciadores orientados a mostrar la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial y desarrollo internacional.

?