FLORMAR: "Nuestros clientes saben valorar la oferta y solo los más innovadores triunfan"

Alberto Mascetti, director general de la franquicia de cosmética y perfumería, explica los retos del próximo año

Diciembre de 2018. Alberto Mascetti, director general de FLORMAR, hace balance de 2018 y establece las líneas de crecimiento para el próximo año.

1. ¿Qué balance hace del año ahora que comienza casi la recta final?
El 2018 ha sido un año de grandes cambios. Nuevos formatos de tienda, nuevos productos, novedades en la estrategia de comunicación y de promoción. Es importante saberse poner en discusión e innovar y contamos con ver los resultados en los próximos meses.

2. ¿Cuáles son sus objetivos para el próximo año 2019?
Nuestra penetración seguirá creciendo, aunque a una velocidad inferior al pasado. Y estamos en muchas ciudades y nos interesa consolidar plazas existentes más que añadir nuevas. De todas formas, seguimos manteniendo los ojos bien abiertos antes cualquier oportunidad.

3. ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?
El proceso de consolidación en menos marcas y más grandes sigue. Las clientas saben valorar la oferta y solo los más innovadores triunfan.

4. ¿Por qué un emprendedor o inversionista debería sumarse a su franquicia?
Porque es una marca con más de 50 años de historia, perteneciente a uno de los grupos más grandes a nivel mundial y sobre todo porque el producto que ofrece tiene claras ventajas para las consumidoras.

5. ¿Qué destacaría en cuanto a rentabilidad y también soporte por parte de la central?
La grandísima mayoría de las tiendas en España son propias, con lo cual añadimos a nuevos partners solo si vemos en ellos personas entusiastas que acompañamos en todos los aspectos y suportamos como tiendas directas.

6. Resuma brevemente cinco ventajas de su franquicia
1) Inversión inicial limitada
2) Grande soporte por parte de la marca (organizativo, operativo y financiero)
3) Gama de productos constantemente renovada y a la moda
4) Precios muy competitivos
5) Apreciación por parte del mercado
7. ¿Cuáles es el perfil de franquiciado que buscan?
Una persona apasionada de cosmética que tenga interés en involucrarse directamente en la gestión del punto de venta y que tenga acceso a locales en zonas de mucho tráfico

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