gah! Grupo Alda Hostels apuesta por el turismo más urbanita y lanza una nueva línea de alojamientos

La ubicación céntrica y la facilidad de acceso, entre las características del nuevo servicio

Octubre de 2015. El turismo urbano se ha convertido en una de las tendencias más explosivas de los últimos años. En 2014 los europeos realizaron casi 70 millones de viajes urbanos en el extranjero. El éxito de las ciudades como nuevos destinos emergentes también ha llegado a España. Este es uno de los motivos por los que el Grupo Alda Hostels lanza su nueva línea Urban, pensada para el llamado turista ‘urbanita’. Habitaciones a medida, acceso cómodo y precios asequibles definen estos alojamientos, idóneos para los viajes urbanos.

“La competitividad turística de las ciudades españolas es cada vez mayor. Por eso queríamos crear un espacio perfecto para ese turista, que cubra todas sus necesidades: ubicación, precio, etc.”, explica Daniel García Montes como socio cofundador del Grupo Alda Hostels, quien añade que el objetivo principal es que el turista tenga todo lo que pueda precisar muy fácilmente, “desde ir a museos o conciertos hasta tener cerca restaurantes y posibilidad de comprar”.  

Ubicados en el centro histórico, la línea de alojamiento Urban se define por su comodidad y su cercanía a los negocios y zonas comerciales, facilitando el acceso y los desplazamientos para que el viajero aproveche su estancia al máximo. “Ya sea un par de días o una semana, trabajamos para que el turista disponga de todos los servicios: baño privado, televisión, toallas, etc. pero siempre en un ambiente cosmopolita”, afirma García Montes.

El número de pernoctaciones en los hoteles de las ciudades españolas aumentó, del año 2002 al 2011, casi un 40%.  La ubicación y el confort son claves en este desarrollo, cada vez más enfocado al turismo de ciudad más allá del turismo de sol y playa.

Esta línea se suma a los servicios que el Grupo Alda Hostels ofrece en toda la geografía española. ‘Hotel Boutique’, ‘Back Packers’ y ‘Tourist Flats’ integran la gama de alojamientos que, además, cuentan con packs promocionales  especializados: Parejas, Ejecutivos, Peregrinos y Grupos.

Ver ficha de la franquicia