Grupo Moure abre una de las estaciones de servicio para turismos y centro de lavado más grandes de España

El grupo ha realizado una inversión económica de 2,2 millones de euros para adaptar los servicios a las necesidades de los clientes.

12 de marzo, 2021 – Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, ha abierto una de las estaciones de servicio para turismos más grande de España. Este establecimiento, ubicado en la calle De Son Pendola 1, en el Polígono Levante de Palma de Mallorca, cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados e incorpora la última tecnología que la compañía aplica en todas sus estaciones.
 
Esta estación de servicio se inauguró en 2019 con una superficie de 1.000 metros cuadrados, inicialmente. Sin embargo, tal y como asegura Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure, “se decidió invertir un total de 2,2 millones de euros para ampliar el punto de servicio con el objetivo de adaptar los servicios a las necesidades actuales de los clientes”. Además, reafirma que desde el Grupo continúan “siendo fieles a nuestro modelo de negocio híbrido, el cual consta de una gasolinera 100% digitalizada – modelo con el que fuimos pioneros – con asistencia de personal, y el objetivo de dar un servicio único y exclusivo al cliente”.
 
Con la ampliación de esta estación para turismos, que da servicio 24 horas, siete días a la semana, se ha pasado de las 6 pistas de repostaje de vehículo a 10 (5 surtidores dobles) con 3 productos: Sin Plomo 95, Gasóleo A y Gasóleo Plus, siendo la primera low cost en disponer de este último producto. Cuenta también con un surtidor doble de Adblue, zona de Aspirado y 4 boxes de lavado a presión (antes tenía 3), además de incluir un tren de lavado de 18 metros con tecnología de última generación. Tanto en la gasolinera como en el centro de lavado (pistas y tren) es posible pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o a través del sistema de pago sin contacto contactless.
 
Crecimiento exponencial de Grupo Moure
 
A lo largo de los últimos años, Grupo Moure ha experimentado un crecimiento exponencial de todas las marcas que conforman el grupo. En 2020 ha facturado un total de 50 millones de euros y ha finalizado el año con 56 centros de lavado Elefante Azul –21 de ellos propios y 35 en régimen de franquicia–, y 14 estaciones de servicio Autonetoil –11 propias y 3 franquicias– repartidas por todo el país.
 
De cara a 2021, pretenden seguir en esta misma línea, con resultados muy positivos. “Nuestro objetivo es inaugurar 4 centros Elefante Azul y Autonetoil que integrarán lavadero y suministro de carburante, hasta alcanzar una facturación de 60 millones de euros explica Manel Montero, director general de Grupo Moure. De la misma manera, contemplan un aumento del 10% de la plantilla actual, compuesta por un total de 76 trabajadores, entre oficinas y pista y un centenar de empleados indirectos.
 
“En Grupo Moure ponemos especial interés en la atención personalizada al cliente, sin por ello renunciar al pago mediante contactless o tarjeta bancaria. Nuestra filosofía se basa en ofrecer carburantes de alta calidad a un muy buen precio concluye Montero.


Sobre Grupo Moure

Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.

Ver ficha de la franquicia