Grupo Moure: “La caída de SVB o Credit Suisse no tendrá un impacto directo a corto plazo en el sector energético”

“Me cuesta creer que esta crisis que estamos experimentando, con la caída de los bancos, vaya a tener un impacto directo a corto plazo en la explotación o gestión de las estaciones”, afirma Manel Montero, director general de Grupo Moure.

  • Con la caída de Silicon Valley Bank (SVB), en Estados Unidos, y Credit Suisse, en Europa, en los últimos días, la inestabilidad ha llegado a los mercados ante la posibilidad de una nueva crisis financiera.

Marzo de 2023- El holding español Grupo Moure ha asegurado que la actual situación de inestabilidad en los mercados no tendrá efectos negativos a corto plazo en el sector energético, que dada su madurez puede resistir mejor a sucesos como las recientes caídas de Silicon Valley Bank (SVB), en Estados Unidos, y Credit Suisse, en Europa.

“Me cuesta creer que esta crisis que estamos experimentando, con la caída de los bancos, vaya a tener un impacto directo a corto plazo en la explotación o gestión de las estaciones”, ha explicado Manel Montero, director general de Grupo Moure, en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

El experto considera que el hecho que sí que podría impactar el día a día de las empresas del sector es la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de detener, o no, su actual política de subida de tipos de interés. “Si hoy se decide no subir medio punto los tipos de interés, las familias se verán beneficiadas con un aumento de poder adquisitivo, lo cual generará un aumento en el consumo y nos permitirá oxigenar nuestros balances”, detalla Montero.

Por su parte, Marcos Moure, presidente y fundador de Grupo Moure, ha suscrito las palabras de Montero y señala a la madurez del sector como un motivo de su estabilidad ante la aparición de sucesos inesperados como estos: “nos puede llegar a afectar el cambio de dólar a euro, por ejemplo, pero, a diferencia de otras empresas, no estamos tan expuestos a situaciones de estrés financiero”.
 

Sobre Grupo Moure

Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.

Ver ficha de la franquicia