Hospital Sant Joan de Déu y AMICA, las dos entidades ganadoras de la iniciativa de RSC de Grupo Moure

El proyecto La casa de Sofía, del Hospital Sant Joan de Déu y Educando sobre medioambiente, sembrando futuro, de AMICA recibirán una dotación económica de 7.500 euros.

  • La compañía ha anunciado a los dos ganadores entre un total de 156 entidades participantes, 116 del área de salud y 40 del área de medioambiente.
20 de julio 2022 – Grupo Moure, holding fundado en 1996, con presencia en el sector energético y carwash, ha anunciado el  nombre de los dos ganadores de su última campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’,  los cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros, 7.500 euros cada uno, para invertir en sus respectivos  proyectos.

De entre las 156 entidades participantes en esta campaña - 116 del ámbito de acción en salud y 40 del ámbito de acción en  medioambiente - los trabajadores de Grupo Moure han realizado las votaciones para escoger a los 2 ganadores entre los 10  finalistas seleccionados previamente. En este sentido, han resultado premiados los proyectos La casa de Sofía, del Hospital  Sant Joan de Déu y Educando sobre medioambiente, sembrando futuro, de AMICA.


Por una parte, La Casa de Sofía es el primer centro de atención a la infancia con enfermedades minoritarias y cronicidad  compleja de España que acoge a pacientes en la fase final de vida. Por otra parte, Educando sobre medioambiente,  sembrando futuro es una iniciativa colaborativa impulsada por Amica, asociación sin ánimo de lucro constituida, cuyo  propósito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en su vida, así como crear  oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.


“Estamos muy orgullosos de esta acción de RSC que hemos llevado a cabo, dado que para todo el equipo de Grupo Moure es de  vital importancia dar apoyo y visibilidad a este tipo de causas”, manifiesta Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC  de Grupo Moure. Y prosigue “Llegar hasta aquí ha sido duro y complicado porque la gran mayoría de las asociaciones apoyan  causas con las que empatizas y con las que estás deseando ayudar. Lamentablemente, como no es posible ayudar a todas y  cada una de estas, hemos aportado nuestro granito de arena con dos, para hacer de este un mundo mejor”, finaliza la experta.


Sobre Grupo Moure

Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.