La boutique de entrenamiento Distrito Estudio desembarca en Málaga, y busca el salto a otras ciudades andaluzas

Esta es la primera apertura en Andalucía, región en la que tiene gran interés

  • Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional

29 de agosto de 2022. La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio, ha inaugurado su primer centro en la ciudad de Málaga, y el un décimo a nivel nacional. Este nuevo centro, que operará en régimen de franquicia, y que será la punta de lanza de la expansión de la compañía en Andalucía, se ubica en la calle Senador Francisco Román 5, muy próximo a la estación de AVE María Zambrano y al centro comercial Vialia y CC Larios.

La puesta en marcha de este centro deportivo, que operará en régimen de franquicia, está dirigido por Elena Fernández de Liencres, supondrá la generación de 8 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 650.000€.

Distrito Estudio 290 Málaga contará con una superficie total de 600 metros cuadrados, y un aforo de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte: BootCamp, CrossFit, D45, D45HIIT y yoga, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h, una característica que ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 60% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años-.

Distrito Estudio Málaga cuenta además con una tienda oficial New Balance en su interior -con una superficie de 20 m2 destinados perfectamente identificados y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento-. Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional y ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos, sesiones de entrenamiento grupales y actividades para empresas.

El nuevo establecimiento es el undécimo a nivel nacional y el primero en Andalucía, región, prioritaria dentro del plan de desarrollo 2022-2025 de la cadena, según ha afirmado David Estébanez, su director de expansión y desarrollo.

Con esta apertura, alcanza los once estudios operativos, localizados en Madrid (3), Barcelona, Valencia, (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Pontevedra o Vigo (2).

En todos los centros Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle, no solo en las clases, sino en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.

Desde su ingreso como socios en Distrito Estudio, todos los usuarios de la cadena se convierten en Socio Integral, una categoría que permite a todos sus asociados entrenar en cualquiera de los centros deportivos de la compañía. Esta medida ha sido diseñada con el objetivo de facilitar el entrenamiento durante sus desplazamientos veraniegos y laborales, y la filosofía de la compañía es mantenerla a futuro como un valor diferencial más de la cadena.

Además, y coincidiendo con esta apertura, la compañía ha puesto en marcha una promoción especial de pre apertura llamada “Socio Fundador” con un 50% de descuento sobre la primera cuota y matrícula gratis.

Más información de la compañía:

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia del vigués Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (2015) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Ver ficha de la franquicia