La cadena Distrito Estudio prepara su desembarco en Málaga con un evento deportivo

El evento, denominado Distrito Games Málaga, tendrá lugar el próximo 6 de agosto y combinará actividades lúdicas, competición y fiesta.

  •    La competición será en la modalidad de WOD (Crossfit) y Bootcamp
  •    Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional
Málaga, julio de 2022. La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio, que el próximo mes de agosto abrirá su primer centro en la ciudad de Málaga, prepara su desembarco con la celebración de un gran evento deportivo para sus primeros socios.

El evento, denominado Distrito Games Málaga, y que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, incluirá un evento que combinará actividades lúdicas, competición y fiesta y está abierto a todos los socios de Distrito Estudio.

Distrito Games Málaga tendrá lugar en el nuevo centro deportivo de la cadena, el primero que abre en Andalucía y que será la punta de la lanza de la expansión de la cadena en la región. La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio de un millón de euros en 2022, el doble que en 2021.

Distrito 290, que es la marca con la que el centro operará en Málaga, se ubica en un amplio local de más de 600 m2, ubicado en la calle Senador Francisco Román 5, muy próximo a la estación de AVE María Zambrano y al centro comercial Vialia y CC Larios.

El evento, que comenzará por la mañana con una actividad lúdica grupal, estará seguido de una comida cuyo objetivo es promover el conocimiento entre los socios y fomentar la comunidad Distriters Málaga (esta comunidad cuenta ya con más de 3.700 socios a nivel nacional), continuará con una competición deportiva entre todos los participantes y concluirá con una fiesta post workout.

El evento deportivo se organizará en torno a equipos formados por tres personas, de todas las franjas de edades, que competirán en la modalidad de WOD (Crossfit) y Bootcamp. En la modalidad de WOD los participantes tendrán que superar dos workouts que combinaban trabajo aeróbico con ejercicios de fuerza y gimnásticos. En la modalidad de Bootcamp realizarán dos workouts donde el mayor peso recaerá en ejercicios aeróbicos.

Distrito Games Málaga contará con la colaboración de la multinacional New Balance, de la que Distrito es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional, quien entregará material deportivo a los participantes.

Los socios de Distrito 290 Málaga son socios de todos los centros del grupo:

Desde su ingreso como socios en Distrito Estudio, todos los usuarios de la cadena se convierten en Socio Integral, una categoría que permite a todos sus asociados entrenar en cualquiera de los centros deportivos de la compañía, -Madrid (3), Barcelona, Valencia, (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Pontevedra o Vigo (2)-, en las mismas condiciones en que lo haría en su establecimiento habitual. Esta medida ha sido diseñada con el objetivo de facilitar el entrenamiento durante sus desplazamientos veraniegos y laborales, y la filosofía de la compañía es mantenerla a futuro como un valor diferencial más de la cadena.

Como en todos las boutique de la compañía, los clientes podrán disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h, una característica que ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 60% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años-.

En todos los centros Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle, no solo en las clases, sino en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.

Más información de la compañía:

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia del vigués Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (2015) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Ver ficha de la franquicia