La cadena Distrito Estudio promociona a Raquel Zapata y Manu Álvarez con la vista puesta en su plan de expansión

Zapata ha sido nombrada Regional Manager, encargándose de la gestión de parte de los centros. Y Álvarez asciende a Regional Manager, cargo desde el que se responsabilizará de coordinar y gestionar parte de los centros que Distrito Estudio tiene operativos, y los que abran a futuro.

Martes, 18 de enero de 2022. La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio potencia a su equipo interno de cara a impulsar su plan de expansión para 2022. La compañía ha ascendido a dos de sus profesionales con mayor experiencia en el sector del fitness con el objetivo de que se encarguen de la coordinación y gestión de los centros operativos, y de los que vendrán.

Las nuevas incorporaciones son Raquel Zapata y Manu Álvarez.

· Raquel Zapata es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2007). Su carrera profesional ha estado siempre ligada al sector deportivo, inicialmente como entrenadora personal; después como Coordinadora del área acuática y departamento de cursos en Holmes Place La Moraleja en donde estuvo más de 6 años y, tras pasar por diferentes empresas del sector, se incorporó en la cadena Orange Theory donde ocupó el puesto de Regional Sales and Operation Manager Spain.

Zapata se incorporó en 2021 como Estudio Manager de Distrito 280 Madrid López de Hoyos y en estos momentos acaba de ser nombrada Regional Manager, encargándose de la gestión de parte de los centros.

· Manu Álvarez es también Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas y Máster ThePowerMBA en la especialidad de Administración y Dirección de Empresas. En sus primeros años de carrera profesional Álvarez combinó sus funciones como Preparador Físico en Fútbol en 2º y 3º división con otras tareas como Técnico de Sala Fitness en instalaciones deportivas de gran volumen con una capacidad de más de 6.000 socios.

En 2018 se unió a Distrito Estudio, compañía en la que ha sido CrossFit Coach en Distrito 362 Vigo, estudio Manager en Distrito 080 Barcelona, -estudio cuya gestión lideró durante dos años incluyendo entre ellos el año de la pandemia-, y más recientemente fue promocionado a Estudio Manager de Distrito 280 Madrid Clara del Rey.

Actualmente la compañía asciende a Álvarez a Regional Manager, cargo desde el que se responsabilizará de coordinar y gestionar parte de los centros que Distrito Estudio tiene operativos, y los que abra a futuro.

“Con estos dos fichajes, Distrito Estudio prevé reforzar la atención a los diez centros operativos en la actualidad, y continuar con un ambicioso plan de expansión. Si en 2021 Distrito Estudio incremento su facturación en un 242%, y alcanzó la cifra record de 6.000 Distriters, con esta y otras iniciativas deseamos tener un crecimiento similar en 2022”, ha afirmado Ernesto Rojas, CEO de la compañía.  

La cadena Distrito Estudio cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 70 profesionales. La compañía continuará su plan de expansión con un formato mixto, combinando aperturas propias con franquiciadas o participadas. “Nuestro objetivo es cerrar el ejercicio 2022 con 15 unidades, cinco más de las que tenemos en estos momentos” completa Rojas.

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde cuenta con dos centros deportivos, y uno más en Pontevedra. Tiene también centros en Barcelona, Bilbao y dos más en Valencia (uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB), y Madrid -en las calles López de Hoyos, Clara del Rey y Paseo de la Castellana, junto a la Glorieta de Emilio Castellar-.

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.


Las clases:
Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: bootcamp, crossfit, D45, D45 HIIT y yoga.

Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 70% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y cree relaciones con los demás atletas.


Más información de la compañía:

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros -incluidos), más otros 49.000 euros + IVA para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.

Ver ficha de la franquicia