"La felicidad de los usuarios se convierte en tu propia felicidad"

Entrevista a David Font, Director de la oficina de Wayalia en Girona

¿Por qué Wayalia para iniciar un nuevo proyecto empresarial?

Son varios los motivos que me llevaron a decidirme por Wayalia, pero entre todos destacaría el valor humano que transmiten desde el primer contacto. Sabemos que es un sector que esta en constante expansión y hacia donde va dirigido nuestro público objetivo y es precisamente por este motivo que fusionar el valor humano basado en el servicio a nuestros mayores para poder darles una nueva oportunidad de hacerles sonreír es la columna vertebral donde se sostiene precisamente este proyecto. Ofrecer un servicio de esta tipología implica tener aptitudes humanas muy desarrolladas y como tal tener la actitud del trabajo para la excelencia ya que son nuestros usuarios quienes obtendrán de una manera perfecta la fusión de nuestra mejores cualidades convertidas en servicio y atención continuada desde todos los ámbitos del proyecto empresarial.

¿Ya había trabajado en el sector de cuidados de personas dependientes?

No he trabajado en el sector como profesional, aunque si como cuidador a nivel personal.
De ahí que inicié una búsqueda en este sector que me ha llevado 5 años hasta que todo se ha puesto en mi camino para llevar a cabo esta misión. Considero que sin espíritu de vocación no serias capaz de ver realmente el fondo de la transcendencia que tiene el poder crear nuevas oportunidades para las personas que más lo necesitan. Oportunidades tanto a nivel laboral como a nivel servicial, es uno de los pocos proyectos donde el 100% de toda una empresa está dirigida al usuario final y es recompensada ya no a nivel económico sino mas bien a nivel emocional. Tener el honor de poder liderar un proyecto donde el valor que aportas es la felicidad real al usuario final y obtener la capacidad de transmitirla a todos los integrantes del proyecto para que entre en un bucle sin fin. Creo que no existe algo más grande a día de hoy en el sector empresarial.

¿Qué apoyo y soporte aportó la central de la franquicia al comenzar la actividad?

Cuando inicias un proyecto empresarial y tienes la sensación de estar solo, o te llenas de fuerza interior o corres el peligro de hundirte. Con Wayalia desde el inicio nunca tuve la sensación de soledad y por tanto recibí todo el apoyo y soporte que uno puede necesitar.

Tras la apertura de su oficina ¿sigue teniendo el soporte parte de la central?

Creo que el soporte siempre esta y seguirá estando durante todo el tiempo que marque tu contrato, lo curioso es que aun teniendo todo el soporte y el apoyo necesario depende de la voluntad del franquiciado en hacer uso de el. Por parte de Wayalia tal y como he respondido antes tienes todo lo necesario y más siempre que lo solicites, nunca estarás solo.

¿Qué recomendaría a los nuevos franquiciados?

Lo primero que tiene que pensar un franquiciado es que esta en un proyecto dedicado al 100% al servicio a nuestros mayores, si esta primera barrera se supera las siguientes son mucho más fáciles. Es un proyecto con una buena rentabilidad, una marca donde realmente puedes encontrar tu vocación de servicio.

Todos los miembros que componen este proyecto y las energías que se dedican tienen un retorno directo a todos nosotros de un modo que es inexistente en otro proyecto:   La felicidad de los usuarios se convierte en tu propia felicidad.

¿Qué balance hace de su experiencia con Wayalia desde que inició la actividad?

Todos los inicios cuestan, hay que subir una montaña para llegar a la cima, lo bueno es que si te rodeas de un equipo profesional que comparte tus mismas expectativas y es conocedor del camino a seguir, en el ascenso siempre estarás mejor preparado.
El balance es muy positivo, en todos los inicios hay problemas pero si se buscan soluciones dejan de serlo. Con eso quiero decir, que para crecer hace falta superar los obstáculos que nos encontremos en el camino y creo que he escogido mi mejor compañero de viaje: Wayalia

¿Qué objetivos tienes de aquí a finales de año?

El objetivo general es llegar ser el referente en la provincia de Girona, y en ese logro dedicaré todas mis energías para conseguirlo. A finales de año como objetivo a corto plazo es ponerme una meta en donde Wayalia pase a ser la mejor opción de confianza en el servicio en la propia ciudad.

Ver ficha de la franquicia