La franquicia Bodegas Galiana prevé para 2010 un crecimiento del 11% en su volumen de negocio y del 27% en su red de establecimientos selectos

• La empresa de restauración castellanoleonesa se ha marcado como objetivo para el presente ejercicio alcanzar los 12 millones de euros en 2010, lo que constituirá un 11% más que en el recién concluido 2009, a pesar de un ligero descenso de la media de ventas de los establecimientos de un 2-3%, así como mantener la estrategia de expansión que no sobrepase los 6 establecimientos anuales, con una cuidadosa selección tanto de los candidatos a franquiciado, como a la elección de los mejores emplazamientos. El acuerdo alcanzado con el Grupo Atlanta garantiza en buena medida este crecimiento

• En cuanto a su expansión internacional, sus responsables prevén sumar, a su inminente apertura en Casablanca, posteriores inauguraciones en las ciudades marroquíes de Rabat y Marraquesh. Esta cadena de tabernas selectas especializada en productos alimenticios de alta calidad continúa con negociaciones para su implantación en Florida y Puerto Rico, en Estados Unidos, así como para desembarcar en el sur de Francia.

Bodegas Galiana, enseña franquiciadora de tabernas selectas especializadas en productos alimenticios de alta calidad, ha presentado sus perspectivas de crecimiento para 2010, tanto en lo referente a su desarrollo en España, como a su expansión internacional. En cuanto a su crecimiento nacional, sus planes contemplan potenciar la oferta de servicios de la cadena, con especial énfasis en los menús diarios caseros, así como ampliar la oferta de productos y servicios de la central de compras, abarcando la práctica totalidad de las necesidades de su red de establecimientos. Asimismo, los responsables de esta cadena de tabernas selectas pretenden ofrecer a los nuevos franquiciados el servicio de puesta en marcha “llave en mano”, sin coste adicional alguno, “una fórmula mediante la cual vamos a poner en marcha los primeros establecimientos de baja inversión”, señala Ángel Cavada, responsable de Expansión de la marca, “sin afectar en modo alguno a la calidad y composición de la oferta y servicios de nuestros más de 20 restaurantes, cuyo éxito de público salta a la vista”.

En lo referente a su crecimiento en número de unidades operativas, los planes estratégicos de Bodegas Galiana pasan por mantener la estrategia de expansión que no sobrepase los 6 establecimientos anuales, con una cuidadosa selección tanto de los candidatos a franquiciado, como a la elección de los mejores emplazamientos. “De hecho”, destaca el responsable de Expansión de la marca, “el acuerdo estratégico firmado con el Grupo Atlanta garantiza en buena medida el crecimiento previsto”. De igual modo, estos planes contemplan la continua consolidación de la cadena, “con la incorporación, por ejemplo, de gerentes de amplia experiencia en restauración en buena parte de nuestros establecimientos”.

Y en lo referente al crecimiento internacional, el objetivo estratégico de Bodegas Galiana es poner en marcha su primer establecimiento fuera de España, según lo acordado con los inversores marroquíes para Casablanca, y posteriormente en las ciudades de Rabat y Marraquesh. Esta cadena de tabernas selectas especializadas en productos alimenticios de alta calidad, en un entorno agradable, con un servicio excelente y una oferta muy atractiva de comida sana mediterránea, a precios muy accesibles, para una amplia gama de clientes, desea continuar las negociaciones con las solicitudes de inversión recibidas para su implantación en Florida y Puerto Rico, en Estados Unidos, así como para desembarcar en el sur de Francia. “De hecho, estamos ultimando un proyecto de imagen, locales y oferta de servicios específica para la expansión internacional”, explica Ángel Cavada, quien asegura que la empresa ha previsto que el volumen total de negocio de la cadena de tabernas selectas “supere los 12 millones de euros en 2010, lo que constituirá un 11% más que en el recién concluido 2009, y ello a pesar de un ligero descenso de la media de ventas de los establecimientos, estimado en un 2-3%”.

En los Bodegas Galiana, los platos tradicionales y modernos se entremezclan en estas tabernas; tostas y chapatas variadas, exquisitas ensaladas frescas, selecciones de ibéricos y de quesos manchegos, esqueixada de bacalao, pimiento del piquillo de lodosa y ventresca de atún, croquetas de ciervo y de faisán, entrecot trinchado a la parrilla, cazón marinado, chuletas de cordero con patatas panadera, pollo a la barbacoa con chimichurri o solomillitos braseados con dátiles y uvas pasas. Entre otros manjares que se pueden degustar en estas tabernas, todo elaborado en casa y a la orden. Sin dejar de tener en cuenta los caldos que acompañan cada plato. Una cuidada selección de vinos de múltiples denominaciones de origen por copas o por botella, según guste el cliente.

La inversión inicial para poner en marcha una franquicia oscila entre los 175.000 euros a los 250.000 dependiendo de las características y condiciones del local, con un canon de entrada de 24.000 euros. Existe también un royalty del 4% sobre ventas y se reserva un 2% dedicado a las acciones de promoción de los locales. La duración del contrato se establece en 10 años prorrogables. Estos negocios destacan por lograr una alta rentabilidad con una amplia oferta que cubre todas las franjas horarias. Las tabernas de Galiana se pueden poner en marcha con éxito sin necesidad de experiencia previa y con una inversión ajustada, el franquiciado cuenta con asesoría y apoyo directos en la búsqueda y negociación del local, la selección de proveedores, la evaluación de presupuestos y la coordinación de los trabajos para conseguir las mejores instalaciones al menor coste. “En Bodegas Galiana hacemos familia, nuestra estrategia consiste en crecer de forma diferente, abriendo un número controlado de establecimientos, seleccionando cuidadosamente a nuestros franquiciados”, concluye Ángel Cavada.

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