La importancia de elegir una buena franquicia

Entrevista a D. Juan Manuel Núñez, franquiciado Best House Best Credit Sevilla

Enero de 2023.- A la hora de elegir franquicia, es importante conocer su trayectoria, que sea una marca consolidada y que te den la garantía de que tu negocio será todo un éxito. Entrevistamos a  D. Juan Manuel Núñez, franquiciado Best House Best Credit Sevilla.

Juan, ¿Por qué decidió abrir su negocio con el apoyo de una franquicia?

Al no tener experiencia en el sector, considero que es fundamental contar con el respaldo de un grupo consolidado y que te  proporcione el soporte necesario para que tu negocio tenga éxito.

¿Qué le hizo decidirse por Best House y no por otras enseñas de la competencia?

Tras estudiar las distintas opciones, me decanté por Best House por su apuesta por la formación permanente e ilimitada,  poder comercializar desde el primer día una amplia cartera de inmuebles y la apuesta que tiene el grupo por desarrollar  distintas vías de negocio.

¿Qué tipo de apoyo recibió del franquiciador, en cuanto a formación, marketing, logística, publicidad, etc.?

La formación es completa, desde la parte de comercial, marketing, gestión de equipos, etc.

¿Cuál considera que fue la mayor dificultad que tuvo en todo el proceso, hasta que abrió su negocio?

La verdad que la información que se recibe es muy amplia, y los conocimientos que hay que tener desde la parte legal son  superiores a los que en un principio pensaba. Para el buen funcionamiento de la agencia hay que dominar todos los  procesos y tener controlados todos los detalles.

¿Se han cumplido sus expectativas?

Aún me considero que estoy en el proceso de inicio de la actividad y hasta el momento estoy satisfecho con los pasos que  se están dando.

En relación al modelo de negocio que está gestionando, ¿qué destacaría de los servicios que ofrecéis a vuestros  clientes?

Una de las características del grupo es que tenemos la capacidad de ofrecer a los clientes un servicio global y completo,  algo que considero que es muy importante para la satisfacción de los mismos.

Centrándonos en el nuevo año que está a punto de llegar, ¿qué planes o proyectos tiene para el 2023?

Para el 2023 tenemos marcados un objetivo claro que es el consolidarnos como una agencia de referencia en Sevilla y poner  las bases para un modelo de negocio sólido y duradero. 

¿Tiene previsto abrir otra oficina Best House u otro negocio de manos de una franquicia?

Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están centrados en consolidar esta agencia que acabamos de poner en  funcionamiento. Nosotros nunca descartamos la expansión de nuestro negocio, pero estamos centrados en esta primera  agencia y será el tiempo y los resultados de ésta la que determine la ampliación de nuestra estructura con otra agencia u  otra franquicia.

Ver ficha de la franquicia