La movilidad eléctrica llega a la península ibérica de la mano de Sunra España

Sunra es la principal franquicia de motos eléctricas en España y líder en ventas en 2021 y 2020 de motos eléctricas a particulares y empresas B2b. Entrevistamos al responsable de Sunra Lisboa.

25 de mayo de 2022.- Las motos y motocicletas eléctricas, son unas de las mejores opciones para desplazarse en ciudad y llevar a cabo actividades de ocio y a su vez ayudar a la sostenibilidad ambiental. Hoy entrevistamos al responsable de Sunra Lisboa.   Sunra es la empresa líder en ventas de motos eléctricas a particulares y empresas. 

Cuándo decidió unirse a la franquicia SUNRA ¿Por qué?

En 2022 empezó Sunra con las franquicias o concesiones y firme en febrero del mismo año. La verdad que era lo que estaba buscando con una baja inversión, alta rentabilidad y con un trato cercano por parte de Sunra España, aparte de que soy un apasionado de las motos y movilidad en general.

¿Tenía experiencia en el sector?

Tenía nociones del sector de la compra venta de vehículos como comercial y lo que tenía era muchas ganas de empezar una nueva aventura con la franquicia Sunra.
La venta no es complicada y los productos vienen bien documentados con sus manuales y flyers publicitarios, que simplifican mucho una venta rápida y clara por parte de los clientes.

¿Qué le llamó la atención de la franquicia con respecto a la competencia?

Sunra lleva dos años consecutivos siendo la empresa que más motos eléctricas vende en España en 2020 y 2021, siendo casi un 20% de la cuota del mercado de motos eléctricas de España. No existe mucha competencia en motos eléctricas que permitan abrir un concesionario o franquicia de su marca como Sunra con esos precios tan competitivos y tanta variedad de modelos disponibles, más de 15 diferentes disponibles en 24h/48h, ya que disponen de todo el stock anual en Huelva. Eso nos aportó mucha tranquilidad y confianza en Sunra, pudimos ver y tocar nuestros productos antes de decidirnos a firmar con ellos.

Cuéntenos, cómo fue la formación y las primeras gestiones con la central

La verdad que muy bien, inicialmente nos comunicamos con el responsable de Expansión de la marca y posteriormente conocimos al CEO de Sunra España. Ambos nos ayudaron a tomar las mejores decisiones como la búsqueda de local y adecuación del mismo, así como nos avisaron de los puntos fuertes a revisar y mejorar de nuestra estrategia inicial. La formación es muy práctica tanto presencial como online, lo que permite acceder al material tantas veces como desees para consultarlo en caso de dudas. Nos explicaron todas las motocicletas y ciclomotores al detalle, estuvimos en su taller, también explicaron el programa de gestión ERP que nos facilita la marca y las principales estrategias de venta y adquisición de clientes de la marca Sunra.

¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?

Visitamos otras empresas del sector y era la empresa que más motos eléctricas tenía en stock en sus almacenes de Huelva con mucha diferencia a su competencia. Con más de 30 personas en distintos departamentos con experiencia demostrada en el sector, así como una gran inversión y buen crecimiento en estos últimos años. Nos impresionó visitar sus instalaciones con 7 naves industriales llenas de motos, repuestos, servicio técnico oficial y la facilidad de comunicación y apoyo de los compañeros de Sunra España para abrir la tienda y para ayudarnos a conseguir nuevos clientes y ventas. Su flexibilidad, cercanía y profesionalidad, ganó nuestra confianza desde que los conocimos.

¿Qué balance hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

Estamos empezando pero es relevante comentar que vendimos antes de tener la tienda abierta al público, así que muy contentos con la apertura de la concesión Sunra. En el segundo mes ya cubrimos los gastos mensuales de nuestro negocio y empezamos a generar beneficios, gracias a los clientes y ventas que conseguimos mediante nuestro punto de venta, página web, nuestra Red de Agentes colaboradores que estamos formalizando, así como clientes derivados directamente por Sunra España.

¿Cómo se ve a finales de 2022?  

Tenemos intención de abrir una segunda tienda en la capital de la provincia, ya que nuestra intención es ampliar nuestra zona de exclusividad y seguir apostando por la movilidad eléctrica con Sunra. Ya tenemos 2 empleados y mientras sigamos creciendo y sea rentable, seguiremos la expansión con nuevas tiendas.

Qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector

Sunra es la principal franquicia de motos eléctricas en España y líder en ventas en 2021 y 2020 de motos eléctricas a particulares y empresas B2b. Hay otras franquicias del sector de la movilidad eléctrica, pero disponen de instalaciones pequeñas y de poco stock, mientras Sunra vimos más de 2.000 motos en su Headquarter de Huelva. Buscamos otras franquicias como talleres de mecánica rápida y poca cosa más, pero encontramos Sunra y nos encajo perfectamente el tipo de negocio de Concesionario de motos eléctricas con su taller y mantenimientos de motos eléctricas, que son simples de reparar y mantener.

¿Recomendaría a otros emprendedores a unirse a SUNRA? ¿por qué?

Les recomiendo que se unan a la revolución eléctrica de Sunra. Tienen mucho stock, son profesionales, serios y cercanos, disponen de unos precios muy competitivos y de una calidad precio muy adecuada al mercado nacional. Hemos de tener presente que ahorramos mucho dinero con una moto eléctrica, los precios de los carburantes y gasolina son prohibitivos en la actualidad, mientras que la electricidad la podemos generar con energía solar en nuestra propia casa o con alternativas ecológicas. Los precios de la luz en este mes de marzo 2022 no son baratos pero con 1€ haces 100km, siendo muy económico en comparación a las motos de gasolina y casi te pagas la moto eléctrica en un año con ahorros de consumos y bajos mantenimientos del vehículo.

Ver ficha de la franquicia