Las rebajas supondrán un incremento en ventas del 3,5% respecto al pasado año en el sector textil.

El comercio textil prevé facturar 2.700 millones de euros durante la campaña de rebajas de verano que arrancó oficialmente el 1 de julio. Esta estimación supone un incremento del 3,5% frente al mismo periodo del 2013, y cambia la tendencia negativa de los últimos años.

De hecho, el comercio aspira a cerrar 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis, según los cálculos de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

La crisis que estamos viviendo estos últimos años ha supuesto que las rebajas hayan tomado cada vez más protagonismo para los consumidores españoles. En concreto, si las ventas con descuentos, promociones o rebajas antes representaban el 25% de la facturación anual, ahora suponen más del 40%.

Por otra parte, las ventas de ropa y complementos ascendieron un 5%, por lo que de mantenerse esta tendencia a lo largo del segundo semestre, el sector textil podría cerrar el ejercicio con un aumento de la facturación del 3% ó 4% y supondría el primer año en positivo desde 2007. Por ello, La Confederación Española de Comercio (CEC) también ha percibido el cambio de tendencia, “gracias a la mejora de los índices macroeconómicos y el aumento de la confianza de los consumidores”.

Al hilo de estos nuevos indicadores positivos y el cambio de tendencia en el sector textil, la franquicia de moda Di Prego ofrece una oportunidad única a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial. Abrir una franquicia de la marca Di Prego es garantía de éxito ya que el franquiciado adquiere la notoriedad de la marca evitando así los errores que la experiencia les ha permitido conocer y superar. Para ello la central asiste a toda la red en aquellos aspectos fundamentales para la implantación, realización y posterior desarrollo de cada uno de los puntos de venta.

Ver ficha de la franquicia