Lluís LLongueras, Premio de Honor en el Salón Look 2021

La feria internacional de la peluquería, Salón Look, reconoce los más de 60 años de trayectoria profesional del maestro Lluís Llongueras.

Madrid, 25 de octubre de 2022: Ayer, 24 de octubre, durante la clausura de la feria internacional de peluquería Salón Look, Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida e IFEMA, anunció que en la próxima gala de los Premios Salón Look 2021, Luís Llongueras recibirá el premio de honor.

Este homenaje tendrá lugar el próximo mes de marzo en la octava edición de los premios Salón Look, cuyo objetivo es poner de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de peluquería y estética, que con su creatividad y esfuerzo impulsan una mejora en la formación, la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social.

Una trayectoria inigualable

Tras décadas rompiendo los esquemas profesionales con su creatividad, Lluís Llongueras se ha convertido en un referente mundial por su alabada técnica de corte y método propio. Su obsesión siempre ha sido ensalzar la belleza de la mujer a la vez que trasladaba sobre ella su genuina visión del arte, consiguiendo, de esta manera, fusionar el mundo artístico con el de la peluquería.


Esta transgresora visión de la profesión y su impecable trayectoria han sido fuente de inspiración para muchos otros artistas. Poeta, peluquero, pintor, fotógrafo, escritor y comunicador incansable. Llongueras traspasa los límites dejando huella en todos sus trabajos; un artista querido y reconocido mundialmente.

Sobre Lluís Llongueras

Lluís Llongueras (Esparragueras, 1936) comenzó su relación con el mundo de la peluquería a los 14 años y abrió su primer salón en Barcelona en 1958. En los años 60, fue el primer peluquero español en difundir internacionalmente las fotografías de sus creaciones. En 1972 inauguró el primer salón unisex de España y en 1976 realizó una serie de monumentales pelucas para Dalí, cliente y amigo suyo. En 1978 sorprendió a la profesión con la creación de las conocidas ondas Llongueras, y en 1984 expuso por primera vez sus esculturas en la sala Busquets de Barcelona. En 1991 publicó su primer libro de poesía y fotografía Ángel de día, Musa de noche y en el año 2000 recibió la Cruz de Sant Jordi, máxima condecoración de la Generalitat de Cataluña. Artista polifacético y trasgresor, ha conseguido consagrarse tanto dentro de la peluquería, como en el mundo de la comunicación, la pintura y la escultura.

Ver ficha de la franquicia