Los españoles gastaron 20.196 millones de euros en 2013 en el sector moda.

Aunque la cifra supone un 0,33% menos respecto a 2012, se prevé que este gasto crecerá un 26% hasta 2018, según el estudio `El sector textil y el gasto en prendas de vestir 2014´ realizado por EAE Business School.

La cifra de gasto, supone el equivalente a un 2% del producto interior bruto (PIB). Si disgregamos las partidas, las prendas de mujer son las que coparon un mayor porcentaje del gasto, con 9.475 millones de euros, que representa el 46,9% del gasto realizado en el país en productos textiles, seguido por las prendas de vestir para hombre, con 7.027 millones, y el gasto en prendas de vestir para niños, con 3.695 millones de euros.

Comparado con 2012, se percibe un aumento del gasto en ropa de hombre y disminuye tanto el gasto en ropa de mujer como para niños. Desde 2007 y coincidiendo con el inicio de la crisis en España, el gasto en todo tipo de prendas de vestir en España ha caído, con un descenso del 18% en el caso de prendas para mujeres, del 23,4% para hombres y del 15,6% para niños.

Sin embargo, el informe muestra que el gasto en prendas de vestir en España en el año 2018 será de 25.526 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,4% respecto a las cifras actuales. El 48% de lo gastado será en prendas de mujer, el 34% en prendas de hombre y el 18% en prendas para niños. Además, los indicadores nos muestran que el gasto medio por persona en prendas de vestir en España alcance en 2018 hasta los 521 euros, un crecimiento del 25% respecto las cifras actuales.

En 2013 cada español gastó 437 euros en ropa, un 3,3% menos que en 2012, pero que encadena un caída acumulada del 22,6% respecto al gasto de 2007. El informe muestra que las mujeres gastan más en ropa que los hombres: un 47% del gasto total, frente al 35% de los hombres.

Por comunidades autónomas, Navarra, Asturias y País Vasco fueron las que más presupuesto destinaron a la compra de prendas de vestir, con 542 euros, 517 euros y 497 euros por habitante, respectivamente. Por el contrario, Islas Baleares, Islas Canarias y Castilla y León fueron las que menos gastaron en ropa, con 291 euros, 325 euros y 387 euros por habitante, respectivamente.

La mejoría de la coyuntura económica, los nuevos indicadores de consumo en el sector textil y la buena marcha del sector de la franquicia en el primer trimestre del 2014 hace que surja una gran oportunidad a través de la franquicia Di Prego.

Di Prego, es una enseña de moda con un exclusivo diseño italiano especializada en camisería. Viste al hombre y a la mujer vanguardistas de hoy y confecciona la totalidad de sus camisas en España. Entre las prendas que comercializa nos encontramos pantalón, americanas, trajes y complementos. Con una experiencia de más de 20 años en el sector textil, Di Prego es una firme apuesta por el diseño y la calidad en el sector textil.

El valor añadido es que ofrecen un concepto de negocio de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que con su dilatada experiencia ha permitido conocer y superar. Además el modelo de negocio se ajusta a todos los perfiles: emprendedores, inversores, empresarios y público en general.

La central asiste a toda la red en aquellos aspectos fundamentales para la implantación, realización y posterior desarrollo de cada uno de los puntos de venta. Asimismo el software de gestión permite a los franquiciados tener perfectamente controlado su negocio pudiendo realizar los pedidos a la central cómodamente.

Por todo ello, abrir una franquicia de Di Prego en el actual contexto es garantía de éxito. Seguros del éxito de su modelo, ofrecen un margen de beneficio por prenda alto y un equipo de profesionales siempre a disposición de los asociados.

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