Momo Sports Club llega a un acuerdo con la gestora de centros deportivos ACT Experience para ayudar a sus candidatos a franquiciado a encontrar financiación.

La consultoría se encargará, además, de asesorar a los futuros asociados en todos los ámbitos de la gestión del negocio, como la viabilidad de los posibles emplazamientos, la detección de necesidades o incluso la formación para directivos y empleados.

Por su parte, Momo Sports Club ofrece un concepto de negocio único en la franquicia, centrado en el ámbito deportivo en general, y del mundo del pádel en particular. Dos clubes en propiedad en la Comunidad de Madrid que dan servicio a 3.600 clientes y 6 años de experiencia avalan su avance.

Momo Sports Club, red de clubes de pádel, acaba de hacer público el acuerdo alcanzado con la consultoría ACT Experience. Esta empresa, integrada por profesionales con más de 10 años de experiencia en la gestión de centros deportivos, se encargará de asesorar a los candidatos que deseen convertirse en franquiciados de la red desde el primer momento. El fin último de este acuerdo de colaboración incide en conseguir que el futuro asociado entienda todos los aspectos que comporta el modelo de franquicia de Momo Sports Club, así como el funcionamiento y las expectativas de un modelo de negocio dentro del sector deportivo.

Entre las competencias de ACT Experience se encuentra desde la elaboración del análisis de situación y detección de necesidades hasta la generación del plan director de instalaciones en las áreas de recursos humanos, financiero, marketing y situación jurídica; el estudio de los posibles emplazamientos del club; y, lo que a día de hoy es una misión casi imposible para un particular, la búsqueda de financiación. La consultoría estudiará la viabilidad del proyecto, calculará su ‘payback’, propondrá un ‘business case’ y lo presentará ante la entidad que mejor se adapte en su oferta de producto a las necesidades del futuro franquiciado, en función del importe, plazo y estructura empresarial.

En palabras de Juanma Martínez, Consultant Manager de ACT Experience, al respecto de la financiación, tan esquiva estos días, “la primera labor consiste en encontrar la respuesta a una serie de preguntas que nos sirvan para determinar las necesidades reales de financiación, como por ejemplo: ¿Cuánto se necesita para arrancar sin estrangular el negocio? ¿Cuándo se producirán y cuánto suponen los ingresos y los gastos periódicos? Y, en función de la rentabilidad esperada, ¿en qué momento se alcanzará el punto de equilibrio?”.

Con este acuerdo, Momo Sports Club, única enseña especializada en el deporte del pádel que opera en el sistema de franquicia en España, facilita a emprendedores en inversores la oportunidad de incorporarse a su concepto de negocio. Desde el nacimiento de la marca en 2006, los dos centros propios con los que cuenta la enseña han demostrado la rentabilidad y potencial de expansión de su sistema, logrando captar a más de 3.600 clientes y con una facturación anual de 2,5 millones de euros. Y el pasado mes de mayo sus responsables iniciaron la búsqueda de franquiciados que lleven la red de clubes a toda la geografía española.

Momo Sport Club, red de clubes de pádel, comienza a conceder franquicias en España. Esta enseña está especializada en la puesta en marcha de clubs de pádel, tanto ‘outdoor’ como ‘indoor’ o configuración mixta, para un desarrollo integral incluyendo escuelas, alquiler de pistas, clases personalizadas según niveles, torneos, ranking, etcétera.

La inversión mínima es de unos 200.000 euros, con un canon de entrada por pista de 4.000 euros, un royalty de explotación del 5% sobre ventas, con un mínimo de 170 € mensuales por pista.

Ver ficha de la franquicia