Puntos clave de Ben & Jerry´s


Ben&Jerry’s es una marca americana de heladerías superpremium que lidera el sector en Estados Unidos y que está presente en 19 países. En sus establecimientos ofrece helados de alta calidad, sorbetes, bollería, refrescos y cafés. Su imagen corporativa es muy divertida y alternativa –al igual que su filosofía empresarial, muy comprometida con temas sociales-. Sus máximas: hacer el mejor helado del mundo trabajando con respeto a la sociedad y al medio ambiente e intentando devolver a la sociedad todo lo bueno que ésta le ofrece.
Los helados Ben&Jerry’s están elaborados con ingredientes 100% naturales empleando además una gran cantidad de nata (alrededor del 28% de su composición). Estos helados mezclan cremas heladas con un gran número de tropezones extraordinariamente grandes y remolinos de caramelo, chocolate, etc. Su sabor muy intenso es consecuencia de su bajo porcentaje en aire (¡sólo un 17%!).
Sus estrategias de marketing no convencionales y su compromiso de apoyo a diversas causas sociales han hecho de Ben&Jerry’s una marca reconocida a nivel mundial sin hacer publicidad.
A la hora de montar una heladería Ben&Jerry’s facilita la formación y asistencia necesarias haciendo especial hincapié en estos aspectos:
-Selección del local.
-Elección de equipamientos.
-Formación (marketing de la heladería, merchandising, servicio al cliente, aspectos operacionales)
-Formación en manipulación y presentación del menú (proceso de aprendizaje en las heladerías Ben&Jerry’s y posterior aplicación en la nueva heladería).
-Acceso a los Manuales Operacionales Ben&Jerry’s.
-Marketing y apoyo promocional.
-Training continuado.
-Evaluaciones periódicas del negocio y elaboración de planes de mejora.
-Continuo desarrollo del menú de la heladería para cubrir la estacionalidad.
Además Ben&Jerry’s dispone de una óptima red de distribución de sus productos.

Ver ficha de la franquicia