"Sector inmobiliario con experiencia comercial''

Entrevista a Antonio Pérez de la Torre, Director General de Alfa Inmobiliaria.

17 de febrero, 2020- Alfa Inmobiliaria, 20 años de transparencia en el sector.

1. · ¿Cuáles son los objetivos actuales de la franquicia?
Alfa Inmobiliaria lleva 20 años en el sector inmobiliario y actualmente tiene como objetivo volver a recuperar el posicionamiento en cada provincia de España. Este año se está posicionando en las Islas Canarias y reforzando en Andalucía. También se dará un impulso al posicionamiento de la marca internacionalmente, especialmente en el mundo latino, donde esperamos abrir próximamente puntos de venta en Repúblicana Dominicana y Bolivia.

2. · ¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado? El franquiciado debe tener “don” de gentes, ser extrovertido, comercial y con ganas de ayudar a los demás. La Experiencia inmobiliaria no es tan importante porque explicamos desde cero TODOS los conceptos. Es más importante contar con experiencia comercial. En los caso de personas con experiencia inmobiliaria, es importante que estén abiertos a cambios, ya que no tendría sentido estar en una Franquicia con elementos diferenciadores y seguir operando como años atrás. En cualquier caso, todos recibirán el apoyo continuo para garantizar el éxito de su Proyecto.

3. · ¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia? Alfa Inmobiliaria tiene unas condiciones económicas muy atractivas para la Experiencia que aporta la marca durante estos más de 20 años. Ahora en este año 2020, se presenta con la novedad de unas CUOTAS INVERSAS, y conforme pase el tiempo, se le irán reduciendo los honorarios mensuales. Ya que entendemos que cada año que pase, requerirá de menos servicios formativos, y por tanto, lo repercutimos en unas cuotas más ajustadas. También es la forma de gratificar la antigüedad en la Red. Desde 7.000 euros, podrás desarrollar la actividad desde un local o despacho profesional. En esta cifra se contempla el Canon y los gastos de unos 6 meses, para que se pueda desarrollar la actividad con tranquilidad. Esta cifra se podrá reducir, pero será necesario contar con Experiencia para garantizar un rápido cierre de operaciones.

4. ·¿Qué aporta la marca a los franquiciados respecto a la competencia?  Aportamos muchos elementos diferenciadores, desde Servicios, Herramientas y condiciones contractuales. Somos la Franquicia no Franquicia. El acuerdo de colaboración es indefinido, no hay renovaciones. Por parte del franquiciado se podrá rescindir con un preaviso de 15 días por lo tanto se considera que no hay permanencia mínima. El sistema de trabajo está basado en consejos y recomendaciones, pero existe mucha flexibilidad para decidir cómo trabajar. Los honorarios los establece la oficina, así como el tipo de nota de encargo a trabajar, así como su duración. Es un ejemplo de libertad. No existe royalty por volumen de ventas, por lo tanto, todo esfuerzo desarrollado en el proyecto, recaerá directamente en el Franquiciado, lo que se traduce que si el día de mañana de venden 20 casas, se pagará la misma cuota mensual, por tanto, no existe un incrementos de costes de la Franquicia por tener Éxito en su Proyecto. La Negociación Directa, o la inclusión de la Neurociencia en los sistemas de gestión, permiten aportar un “plus” formativo y económico a poder optimizar las gestiones diaria con un método más efectivo. Hay mucho que contar, por ello, permitimos que nos conozcan durante 15 días antes de formalizar el Acuerdo de Colaboración. Así, desde la Transparencia y la Confianza, los Negocios se desarrollan de mejor forma.

5. ·¿En qué consiste la formación y los otros servicios que la central aporta a los asociados?  El objetivo de la Central de Alfa Inmobiliaria, es la de aportar todo lo necesario para poder desarrollar la actividad inmobiliaria. Se aporta formación, donde se podrá combinar entre formación on-.line y la presencial. Apoyo continuo para cualquier duda que tengan. Soporte Jurídico. Documentos de gestión revisados por nuestro Departamento Jurídico, CRM inmobiliario para registras propiedades y demandantes, donde podrán realizar seguimiento y volcar a través de pasarelas informáticas a los portales de internet con los que tenemos acuerdos. Página web personalizada con los datos del Franquiciado. Correo electrónico corporativo con el dominio elegido para su web. Acceso al Área Reservada con el contenido de todos los servicios de la Red. Sesiones personales de Coaching para garantizar que se van solventando dudas en las primeras semanas del proyecto.

6. ·¿Qué ventajas destacaría de la franquicia? ¿y del sector?   Ventajas de las Franquicia, TODAS. Nuestro objetivo siempre ha sido se competitivos no con otras franquicias sino con aquel que quiera desarrollar la actividad de forma independiente. Tener los mismos servicios que ofrecemos, saldría mucho más caro que con las condiciones mostradas. En lo relativo al sector, indicar que estamos en una época de crecimiento. Puede que haya algún susto o comentario sobre el futuro del sector pero hay dos puntos muy importantes a tener en cuenta. La vivienda es un bien de primera necesidad, por lo tanto siempre existirá movimiento. Segundo, hay financiación disponible para poder cumplir con el proyecto de tener tu propio negocio, por lo tanto, hablamos que existen los ingredientes necesarios para que el proyecto inmobiliario, tenga mucho tirón durante los siguientes años. Importante, elegir correctamente la Franquicia y los servicios para poder disponer de los elementos diferenciadores que permitan abrirse hueco en el sector.

7. ·Cualquier otra pregunta que estime añadir y que considere de interés para su marca.   Alfa inmobiliaria se caracteriza por su Transparencia. Prueba de ello, es la oportunidad de aportar acceso a sus servicios antes de formalizar documentos alguno. Ello permite, que conozcan Alfa Inmobiliaria, no por lo que les contemos, sino por lo que han podido comprobar de primera mano. Posteriormente se inicia un proceso intermedio, donde el Franquiciado se forma sin ningún coste mensual. Una vez realizado la formación, podrá optar por iniciar el proyecto, o por depurar las dudas que pueda tener. Mientras estén en este período de formación no se adquiere ningún compromiso en firme. Por lo tanto, primero nos conocen a fondo, y después con toda la información en la mano, será mas sencillo tomar una decisión. Transparencia llevado al extremo, y todo un referente en el sector franquicias.

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