“Somos únicos y pioneros en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la Administración de Fincas.”

Entrevista a Alejandro Gómez, director general de Terraminium

30 de enero de 2020.-  El director general de Terraminium nos explica los elementos diferenciales de la franquicia dentro del sector y cuáles son las ventajas de la franquicia.

1. ¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

El Grupo Terraminium es la mayor red de oficinas de Administración de Fincas en España. Gestionamos en la actualidad más de 4000 comunidades y más de 100.000 vecinos. El equipo de Terraminium cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, la empresa se creó en 2009. La filosofía de Teraminium se basa en la transparencia, la información siempre disponible, las cuentas claras, soluciones antimororos, atención permanente y buenos precios.
La clave del éxito del grupo es nuestro exclusivo sistema de gestión de comunidades completamente online, Terranet. Único en el sector, con la automatización de los procesos, maximiza la rentabilidad en la gestión de comunidades, permitiendo al administrador disponer de más tiempo y recursos para atender de forma más personalizada a sus comunidades y seguir creciendo. Los vecinos cuentan con una web de su comunidad donde pueden consultar toda la información en tiempo real, cuentas, juntas, documentación, etc. También tienen juntas de vecinos virtuales y una aplicación móvil con la que los vecinos pueden reportar directamente incidencias de su comunidad o reservar servicios comunitarios. Además disponemos de un innovador sistema de comunicación a través de WhatsApp que atiende en tiempo real cualquier necesidad que tengan los vecinos. También hemos creado una plataforma de comunicación y gestión directa con proveedores: www.servicioos.com. Y otra interesante plataforma de inversión participativa muy rentable y segura para seguir creciendo a través de la compra de carteras de comunidades de vecinos: www.terrafunding.es
Terraminium es la única empresa del sector de la Administración de fincas que trabaja con el prestigioso certificado de calidad ISO 9001:2015 de Bureau Veritas en relación al sistema de gestión de comunidades, con el fin de dar respuestas en prevención y resolución de incidentes.
Cuentan con un completo programa de formación avalado por la Universidad de Málaga y por Bureau Veritas.


2. ¿Cuáles son los elementos diferenciales de la franquicia dentro del sector?

Somos únicos y pioneros en la aplicación de las nuevas tecnologías al sector de la Administración de Fincas. Contamos con un exclusivo programa de gestión y una plataforma online con múltiples servicios que nos permite automatizar las máximas gestiones administrativas dejando tiempo al Administrador para seguir creciendo. También contamos con un call center central para atender a todos los clientes y vecinos de nuestras oficinas.


3. ¿Cuál son vuestros principales retos para este año?

Estamos en una fase de crecimiento exponencial a través de la compra de cartera de comunidades a nivel nacional. Queremos que nuestros franquiciados sean los más grandes en cada zona de actuación y en sus localidades. Para ello hemos diseñado una ambiciosa estrategia de expansión. Y hemos desarrollado una plataforma de inversión participativa para buscar financiación, con una gran rentabilidad: www.terrafunding.com


4. ¿Qué aporta vuestra central al franquiciado?

Tenemos dos opciones de gestión de la oficina del franquiciado, el sistema autoadministrado o delegado. Damos todas las opciones y alternativas para colaborar en la gestión de su día a día en la medida que lo necesiten.

5. ¿Por qué hay que apostar por este sector?

Fundamentalmente porque es un sector ajeno a las crisis económicas, muy seguro y estable. Con una gran rentabilidad siempre que se gestione adecuadamente con la automatización de procesos, como es nuestro caso.

Ver ficha de la franquicia