TAB El Comité Alternativo, 30 años de experiencia asesorando y ayudando a empresarios a alcanzar sus objetivos

Franquicia Nº 1 de Coaching Ejecutivo y Consultoría Empresarial durante los últimos 4 años por la revista "Entrepreneura ". Entrevista a Oliver Campbell CEO TAB Iberia.

Septiembre de 2022.- TAB- El Comité Alternativo es una exclusiva organización internacional presente en más de 20 países, que ofrece coaching ejecutivo y consultoría empresarial. Entrevistamos a Oliver Campbell CEO TAB Iberia.

Oliver, ¿en qué consiste vuestro modelo de negocio?                                                                                    

TAB es la mayor franquicia de coaching ejecutivo y consultoría empresarial del mundo. Nos hemos expandido de 2 a 23 países incluso durante algunas de las crisis económicas más desafiantes.

Somos una exclusiva organización internacional que ofrece coaching ejecutivo y consultoría empresarial para ayudar a los propietarios de negocios (nuestros miembros TAB) a superar los obstáculos y aprovechar las nuevas oportunidades.

Operamos a través de un modelo de suscripción mensual en el que los miembros, que son propietarios de negocios privados, pagan una cuota mensual para obtener múltiples servicios:

  •     Comité Asesor de Empresarios
  •     Sesiones privadas de Coaching
  •     Consultoría empresarial
  •     Formación
  •     Redes de contactos profesionales

¿Qué tipo de franquiciado buscáis y qué perfil empresarial debe tener?

Buscamos personas con ganas marcar la diferencia en su comunidad local empresarial. Personas con ganas de llevar su propio negocio, desarrollar su portafolio de clientes y apoyar a sus miembros en lograr sus objetivos profesionales y personales. Es un trabajo muy gratificante.

Para poder realizarlo, nuestros socios deben tener varios años de experiencia en al menos una de las siguientes posiciones:

- Altos ejecutivos: Profesionales que hayan asumidos puestos de Dirección en Finanzas, Operaciones, Dirección General, Marketing o Ventas en compañías nacionales o multinacionales.

- Consultores independientes y/o Coaches Ejecutivos: Para expandir su propio negocio y añadir más valor a los servicios que ya ofrece y generar múltiples fuentes de ingresos.

- Propietarios de un negocio: Profesionales que hayan emprendido y ya tengan su propio negocio montado y ahora quieren participar en una comunidad global.

¿Cuáles son los elementos diferenciales de TAB dentro del sector?

Yo diría, en primer lugar, la confianza de participar en un negocio exitoso que está funcionado desde hace más de 30 años. Tab ha sido nombrada la Franquicia Número 1 de Coaching Ejecutivo y Consultoría Empresarial durante los últimos 4 años por la revista "Entrepreneur". Por lo tanto, sabemos lo que estamos haciendo y no todo el mundo puede decir lo mismo.

Tenemos una metodología de negocio diferenciador. Nuestros Comités Asesores de Empresarios son exclusivamente para dueños de negocio.  Son mensuales, confidenciales y de grupos pequeños, lo que permite un ambiente muy exclusivo. Nuestros miembros comparten todo sobre su negocio con el fin de recibir los mejores consejos posibles. Pero además de esto, nuestros miembros también dan consejos a sus compañeros de comité. Están involucrados activamente en la trayectoria de las empresas de los demás miembros. Esta voluntad de apoyar y ayudar el uno al otro genera mucha fidelidad. Fidelizar clientes es difícil en cualquier sector, y también lo es en coaching y consultoría. Nosotros tenemos una excelente tasa de fidelización, y gran parte es gracias a los comités.

El trabajo 1-2-1 entre el franquiciado y el miembro también nos diferencia a los demás. Tenemos herramientas propias que ponemos a la disposición de cada miembro, donde pueden realizar planes estratégicos, diagnósticos de negocio, KPI´s etc. que realmente elevan al franquiciado a un nivel superior a los demás del sector en cuanto lo que puede ofrecer a sus miembros.

Debido a nuestra experiencia, tenemos programas de consultoría ya desarrollado para ofrecer a los miembros. A diferencia a otras empresas, los franquiciados no tienen que crearlos, solo tienen que ejecutarles.

Si combinamos los anteriores puntos con el hecho que la comunidad de TAB consiste de más de 5.000 miembros – es decir 5.000 dueños de negocios, todos participando en comités asesores alrededor del mundo - puedes ver a TAB en su máxima expresión. Cada miembro puede ponerse en contacto con cualquier otro a través de nuestro sistema interno, lo que genera una oportunidad de networking y valor añadido importantísimo, sin coste adicional alguno para ellos. Nadie en este sector puede decir esto. 

¿Qué aporta vuestra central al franquiciado y empresario?

Aportamos mucho. Voy a empezar con el apoyo “tangible”.  Tenemos una metodología de negocio que funciona, y los resultados de los últimos 30 años demuestran eso. Si el franquiciado sigue nuestra metodología, y se esfuerza con los miembros, es más que probable que tendría en negocio exitoso.

Para ayudarle al franquiciado implementar la metodología, empezamos con una formación de primera categoría.  Esta formación consiste de más de 120 horas y cubre todas las áreas diferentes de un negocio TAB.

Además, al franquiciado le proporcionamos con una herramienta excelente que usamos individualmente con cada miembro. Esta herramienta tiene más que 2 años de contenido para cada miembro, por lo tanto, el franquiciado arranca su relación con cada miembro con un base de trabajo extenso por delante, sin tener que inventar nada. Este sistema también conecta a todos los miembros entre sí.

Para continuar con esta línea de apoyo, también aportamos suporte de TI, una página web personalizada y un sistema CRM.

A nivel operativo, tenemos una excelente imagen corporativa, y muchos otros apoyos de marketing, sea a nivel de contenido como canales.

Otra área de apoyo es en la parte de finanzas; centralizamos la facturación y el cobro de los miembros.  Es decir, desde Central, facturamos y cobramos a todos los miembros, asumiendo los riesgos y consecuencias de posibles impagos, por ejemplo. Los franquiciados solo tienen que levantar una factura al mes a TAB, lo que es un gran ahorro de tiempo y costes para ellos.

Por último, y quizás lo más importante, es la parte “intangible”. Es el apoyo de la comunidad de TAB. Aunque el franquiciado tenga su proprio negocio, no está solo.  Somos más que 300 los que hemos empezado un negocio de TAB, dentro y fuera de España, y por lo tanto, tenemos mucha experiencia para compartir. Organizamos llamadas semanales y mensuales entre la comunidad de TAB, y hay una convención anual de franquiciados TAB. ¡Lo de compartir consejos y disfrutar de los éxitos de los demás aplica igualmente a los negocios de nuestro franquiciados como a los de sus miembros!

¿Por qué un franquiciado tendría que apostar por este sector?

Es una oportunidad única.  Si eres una persona que ha disfrutado de una carrera profesional exitosa, y ahora por la razón que sea, quieres emprender, ¿por qué no apostarías por TAB? Puedes aprovechar tu experiencia empresarial, lograr una posición prestigiosa como líder empresarial en tu comunidad local y ganar satisfacción de ayudar a otros a lograr sus visiones personales y empresariales. Es una fantástica oportunidad, que a la vez te permite trabajar desde casa, sin necesidad de empleados. No es necesario viajar fuera de la ciudad o región y además puede ser compatible con un negocio existente.

Y por último, pero no menos importante, es un negocio que genera altos ingresos, predecibles y constantes debido al modelo de suscripción, y que sirve para crear capital (equity) con posibilidad de venderlo en el futuro.

¿Cuáles son vuestros principales retos para el próximo año 2023?

Los próximos 12 meses van a ser difíciles para muchos de nuestros miembros debido a la inflación, problemas con la cadena de suministro y la incertidumbre general a raíz de la situación macroeconómica global.  Nuestro principal reto es el de ayudar a nuestros miembros navegar estos tiempos inciertos y asegurar que siguen cumpliendo con sus objetivos profesionales y personales.

También, vamos a continuar con nuestra expansión en España. Queremos abrir negocios en más provincias, porque en cuanto más miembros tenemos, más fuerte es nuestra comunidad. En 2023 vamos a celebrar una convención internacional de miembros TAB, que en si mismo ya es un reto, pero con la expansión de franquiciados y miembros en España, ojalá podremos celebrar una convención nacional de miembros también.

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