TerranovaCNC se une con Turismo Canino en el reto de realizar el Camino de Santiago con perro

El principal objetivo es fomentar y dar visibilidad a los viajes con perro

Abril de 2018. La marca líder en alimentación canina y felina, TerranovaCNC, se une con Turismo Canino en el reto de realizar el Camino de Santiago con perro, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela. El itinerario escogido es el francés, en el que se recorrerán durante 46 días casi 800 km en 38 etapas. Así pues, el próximo día 14 de abril, Mercè Jiménez, en representación de Turismo Canino, emprenderá este viaje junto con su perro Futt. La fecha de llegada a Santiago se prevé para el 29 de mayo.

TerranovaCNC ha decidido implicarse en este reto facilitando a Turismo Canino todo el material necesario, así como las dietas para Futt antes y durante la aventura. TerranovaCNC, compañía amante de los retos y con una evidente pasión por los animales, ha decidido apoyar este reto para fomentar el ocio con perro, y luchar contra el abandono animal y en pro de la adopción. Con este propósito se contactará, durante el viaje, con refugios y protectoras de la zona para dar más visibilidad a sus proyectos.

Según una encuesta realizada por el blog Dog Vivant, en España más del 83% de las familias con perro realiza al menos un viaje al año, y de este total, el 38% lo hace durante una semana. Por otro lado, en 2017, se superaron las 300.000 ‘compostelanas’ en el Camino de Santiago, superando los datos del Año Santo 2010.
Esta aventura podrá seguirse en directo a través de los perfiles de Turismo Canino en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) y su canal de YouTube, donde cada día se publicará un vídeo de la etapa realizada. Asimismo TerrnovaCNC realizará un post semanal en su Facebook y en su Blog.

TerranovaCNC fue fundada en 1995 cuando Sito Herrera, actual CEO de la compañía, abrió una pequeña tienda de mascotas en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Actualmente TerranovaCNC gestiona 2 almacenes logísticos en Lliçà de Vall y Parets del Vallès (Barcelona), con una superficie de más de 3.000 m2, que abastecen a las más de 150 tiendas de la empresa y dónde puede adquirirse pienso, accesorios, antiparasitarios, suplementos alimenticios, y productos OTC (que no requieren prescripción de un veterinario) para perros y gatos. TerranovaCNC plantea un concepto innovador de franquicia inspirado en el emprendimiento y la pasión por los animales, y en donde cada franquiciado se convierte en un especialista en nutrición canina y felina.

Turismo Canino es un blog de consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro. El protagonista de esta web es Futt, un perro mestizo adoptado por una pareja muy viajera. Desde el primer momento quisieron compartir con él su pasión por conocer mundo y ahora cuentan sus experiencias para potenciar que más personas viajen con su perro y nuevos destinos apuesten por servicios dog friendly.

Ver ficha de la franquicia