"The Barber Company, profesionalidad basada en la formación continua, la excelencia en el trabajo y metodología propia"

Una de las diferenciaciones de The Barber Company se basa en que hemos desarrollado una metodología de corte y protocolos únicos que solo la familia The Barber Company conoce, en la que el dominio y conocimiento de la técnica de peine y tijera de la barbería tradicional tiene mucho peso, aunque con una visión actualizada. Alicia Román, directora de formación del Grupo Provalliance.

11 de mayo de 2021.  La Universidad Provalliance es el flagship de formación del grupo, centro neurálgico de formación, único en Europa en integrar cuatro grandes marcas líderes : Jean Louis David, Llongueras, Franck Provost y The Barber Company.  Alicia Román, directora de formació del Grupo Provalliance, nos explica en esta entrevista la finalidad del centro de formación.

¿Qué representa la Universidad Provalliance y que actividad se desempeña allí?

Uno de los ejes estratégicos del grupo pasa por fomentar y elevar el nivel de la peluquería, para que sea clave en el desarrollo económico.
En base a ello, nació la Universidad Provalliance, para ofrecer oportunidades reales de empleo y desarrollo a través de la educación continua y la diversidad de la profesión.
El centro consta de más 420m2 dedicados a la formación, con diferentes espacios formativos. Con una imagen de aire moderno e industrial.
Impartimos formaciones tanto de barbería como peluquería a varios niveles: iniciación, perfeccionamiento… además de integrar un Training Center en el cual realizamos las formaciones para los franquiciados de las marcas referentes del grupo: Jean Louis David, Llongueras, Franck Provost y The Barber Company.

¿Por qué es importante para un franquiciado de The Barber Company la Universidad Provalliance?

Desde la Universidad Provalliance se recicla y forma constantemente al personal de las barberías. Una de las diferenciaciones de la formación de The Barber Company está en nuestro Know-How exclusivo; para su desarrollo, es necesario que todos nuestros barberos estén muy bien formados y entrenados. Por ello, apostamos por la formación y apoyo continuo a todos nuestros franquiciados mediante un equipo de expertos barberos.
Además, disponen de una gran bolsa de empleo para renovar su personal rápidamente, de alumnos y antiguos alumnos ya formados con nuestra metodología.

Por parte de la marca The Barber Company, ¿qué metodología se enseña en la universidad?

Una de las diferenciaciones de The Barber Company se basa en que hemos desarrollado una metodología de corte y protocolos únicos que solo la familia The Barber Company conoce, en la que el dominio y conocimiento de la técnica de peine y tijera de la barbería tradicional tiene mucho peso, aunque con una visión actualizada.
Nuestros barberos aprenden a diseñar un corte a medida para cada uno de sus clientes a través del estudio de su cráneo. Esa es la base de nuestra técnica, la personalización del corte y que el barbero tenga el conocimiento necesario para poder realizar asesoramientos personalizados a cada cliente. A partir de ahí, desarrollamos todo tipo de cortes: desde los clásicos de peine y tijera, hasta las últimas tendencias, tratamientos o servicios exclusivos para el hombre.

¿Es importante para un profesional estar formado y actualizar sus conocimientos? ¿los clientes lo demandan?

Por supuesto. La profesionalidad basada en la formación continua, la excelencia en el trabajo y el método, no son solo nuestra diferenciación, son nuestra aportación a este sector. Profesionales expertos bien formados, que amen la profesión y que se valoren, para así poder ser valorados.

El hombre actual ha cambiado, es cada vez más exigente. Quiere un servicio premium a un precio asequible, que es lo que les ofrecemos en The Barber Company. Vienen a relajarse, a disfrutar del protocolo de un buen corte, de un agradable tratamiento de barba y por qué no, de un relajante afeitado. Necesitan que se les escuche, que entendamos cuáles son sus necesidades en todos los ámbitos de nuestro servicio y que les demos soluciones. Además, el color es otra de las demandas que se han instaurado en la barbería, además del corte de cabello y tratamiento de barba. Ya no vienen solo a cortarse, vienen a vivir una experiencia que colme todas sus expectativas.

¿La transformación digital afecta también al sector de la formación en peluquería?

La pandemia sanitaria ha cambiado las reglas de juego y hemos tenido que adaptarnos rápidamente.

Por ejemplo, durante el confinamiento la Universidad Provalliance continuó su actividad en modalidad online durante los 3 meses que estuvo el centro cerrado. Y, efectivamente, sufrimos toda una transformación digital.

Esta tendencia de consumir formación de peluquería online, se mantiene en la actualidad dadas las circunstancias. No tanto para la formación inicial, en la que creemos que las prácticas presenciales son esenciales para el buen desarrollo del alumno (aunque seguimos manteniendo un día a la semana formación online); pero sí para el profesional que demanda una formación online, con la que poder reciclarse en el tiempo que tiene libre, sin necesidad de viajes ni de estar con grandes grupos. Demandan formaciones flexibles en tiempo y duración, para poder compaginar con su día a día.

La Universidad Provalliance fue premiada en 2020 por parte del sector como el mejor lugar de formación, ¿a qué se debe este premio?

Es todo un orgullo haber recibido ese premio otorgado por profesionales del sector. Creo que es un reconocimiento a nuestra misión: ofrecer formaciones reales que ayuden al éxito profesional y a profesionalizar el sector con peluqueros expertos capacitados. Apostamos por la alta peluquería y capacitamos para trabajar en ellas.

Además, no debemos olvidar que la Universidad Provalliance es el único centro de España que aúna las 4 marcas de peluquería referentes en Europa: Jean Louis David; Frank Provost, Llongueras y The barber Company.

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