Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia, nuevo miembro de la junta directiva de ADECAFF

La llegada de Devereaux a la junta de la Asociación de Empresas de Cataluña de la Actividad Física y el Fitness (ADECAFF) coincide con el nuevo mandato de la entidad y con los retos que ésta pretende abordar en los próximos tres años. Entre sus desafíos figuran reducir la fiscalidad que se aplica al fitness, y estar presente en las negociaciones de la regulación del mercado laboral que rige en el sector. Trabajar a favor de una mayor sostenibilidad y eficiencia en esta industria y apostar por su ética, transparencia e igualdad son otros de sus objetivos.

Barcelona, 11 de octubre de 2023.- Anytime Fitness Iberia ha vuelto a demostrar su férreo compromiso con la industria del fitness con la entrada de su director general para España, Tim Devereaux, en la junta directiva de ADECAFF, la Asociación de Empresas de Cataluña de la Actividad Física y el Fitness. Una entidad con la que Devereaux colaborará durante los próximos tres años para superar los desafíos que la patronal se ha fijado para este nuevo mandato.

“Me uno a este proyecto con el compromiso personal de aportar la visión de los operadores 24 horas, y el conocimiento y experiencia multinacional adquirido por ser parte de una franquicia con presencia en más de 30 países. Es un honor para mí entrar a formar parte de la junta directiva de ADECAFF y estar en las diferentes mesas de negociaciones de todo aquello que afecta a nuestro sector. Mi compromiso es firme con el presente y el futuro del fitness y así lo seguiré demostrando en esta junta directiva en la que trabajaré codo con codo con los representantes de otras empresas de primera línea de nuestra industria”, asegura Tim Devereaux.


Nueva junta para el próximo trienio

August Tarragó, presidente de ADECAFF, sostiene, por su parte, que la llegada de los nuevos miembros a la junta directiva de la patronal, la de Tim Devereaux junto a la de Ignacio Triana, de Forus; Benjamín Chasco, de Àccura; y Gemma Flores, de Nick Spa Sports Club, hace posible “representar y defender todos los modelos de negocio de nuestro sector, que es muy diverso”.

Además de los miembros recién incorporados, la junta directiva de ADECAFF seguirá contando, para el siguiente trienio (2023-2026), como ya lo hizo en el mandato anterior, con Manel Martínez, de David Lloyd, como vicepresidente; Manuel López, de Vivagym, como secretario; Pep Juncà de Triops, como tesorero; y con Toni Brocal de Nexus; Gerard Monguió de Royal; Pep Castarlenas de Viding; y Ester Ribera y Jordi Violan, de Snap Fitness y BPXport, respectivamente, en calidad de vocales. La Junta mantiene también la confianza en Iolanda Latorre como gerente para los próximos tres años.


Objetivo: cambiar la fiscalidad y la regulación

Un tiempo para el que ADECAFF ha identificado cinco nuevos retos. Uno de ellos es modificar la fiscalidad que actualmente se aplica al deporte. “La actividad física no puede ser considerada un artículo de lujo, sino que se debe incentivar su práctica con una fiscalidad adecuada a lo que representa para los ciudadanos”, sostiene. En los próximos tres años, ADECAFF seguirá peleando, por tanto, para lograr una modificación del IVA aplicado al deporte.

Además, para este nuevo mandato la patronal catalana también ha expresado su deseo de estar presente en las mesas donde se decida la regulación del mercado laboral en el que las empresas de la actividad física intervienen para paliar sus carencias.

La sostenibilidad y la eficiencia de la industria será otro de sus caballos de batalla, para que el sector emprenda una transformación que minimice su impacto con la ayuda de las instituciones y la financiación de los fondos europeos.


Respaldo a la promoción de la actividad física

Entre los retos de la patronal también figura promover la actividad física saludable, incentivando, fomentando y contribuyendo a las campañas que persigan este objetivo. “El reto es de país y el esfuerzo debe ser colaborativo entre las administraciones y todos los agentes implicados”, subraya.

Velar por la ética, la transparencia y la igualdad de condiciones en el sector es otro de los retos que la patronal ha destacado en su hoja de ruta hasta 2026.

“Estos cinco retos son gigantescos y nos requerirán mucha energía, tiempo y compromiso, pero debemos enfrentarlos con coraje, compromiso y tenacidad. Los consideramos los principales desafíos de nuestro sector y, en consecuencia, de ADECAFF, y por eso centrarán todas nuestras acciones públicas y privadas en este próximo mandato, en el que estamos seguros de encontrarnos con el resto de los agentes del sector y, evidentemente, con las administraciones públicas", subraya August Tarragó, presidente de ADECAFF.


Sobre Anytime Fitness

• La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5.200 clubes repartidos por más de 41 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte.
• En España Anytime Fitness cuenta ahora con 40 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.
• La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.
• Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, alcanzando en 20 años más de 5.200 unidades operativas.
• Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.


Sobre ADECAFF

• ADECAFF agrupa a los empresarios de los centros deportivos y de fitness catalanes.
• Es una organización plural que representa el tejido empresarial de las instalaciones deportivas de Cataluña velando por los intereses y defendiendo los derechos del sector.
• Su misión es colaborar son sus asociados para fomentar la práctica de la actividad física y deportiva por parte de la ciudadanía, informando de los beneficios sobre la salud e impulsando estrategias que faciliten el acceso a los centros de actividad física y fitness.
• Su visión es convertirse en un agente de cambio en la creación y consolidación de un escenario que garantice el progreso de la actividad física y el deporte en un entorno seguro y profesionalizado en las instalaciones deportivas.

Ver ficha de la franquicia