Un concepto de cocinas danés avanza por España

La receta del éxito de Kvik es sencilla: diseño contemporáneo, precios sorprendentemente bajos y entrega rápida.

Este mismo año Kvik celebra su 25º aniversario. Los 25 años de existencia han contribuido a revolucionar el sector de las cocinas en su país de origen, y actualmente Kvik está de camino para repetir el éxito en aún más mercados. Con 117 tiendas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Bélgica, Holanda, Francia y España Kvik ya ha recorrido un buen trecho. Pero las ambiciones no acaban aquí: la compañía danesa sueña con tener una estructura global que proteja a la empresa frente a los cambios coyunturales de los mercados individuales.

En España la acogida del concepto ha sido buena. El 13 de junio Kvik abrió su segunda tienda en Girona y el año pasado la primera tienda en Barcelona. Mientras tanto continúa la búsqueda de nuevos franquiciados y locales comerciales adecuados en Barcelona y alrededores. Tanto las tiendas existentes como las futuras tiendas se basan en un concepto de tienda claro –visitarlas debe ser toda una experiencia positiva. Las tiendas muestran las últimas tendencias y ofrecen muchísima inspiración en cocinas, baños y armarios.

El Country Manager Søren Skifter Christensen ha detectado un interés muy positivo por el concepto. Cuenta cómo Kvik es heredera de una larga tradición de diseño danés, que en el universo de Kvik se combina con un profundo respeto por el precio. Kvik se enorgullece de suministrar un diseño elegante y a la vez no excesivamente caro de modo que le sobre dinero al cliente para aquello que realmente vale la pena en esta vida. ”La misión de Kvik es inequívoca: suministrar cocinas, baños y armarios contemporáneos a precios sorprendentemente bajos” –afirma Søren Skifter Christensen.

Podría sonar como una promesa demasiado grande, pero se puede cumplir si se diseña y produce de forma inteligente. Los clientes gozan de las ventajas de una producción a gran escala gran que se derivan de un diseño y una producción inteligentes. Si se apuesta por una limitada pero a la vez bien seleccionada gama de productos, los clientes no tienen que pagar por los grandes stocks. Y si además se trabaja con márgenes que son menores que los de los competidores, el resultado es un presupuesto difícilmente superable.

Kvik se caracteriza por defender una determinada posición a la hora de vender cocinas y baños. Unos marcos de diseño exquisito carecen de valor si no dejan espacio para la buena vida. Tiene que haber un sobrante para gastar en la buena comida. La economía debe ser razonable. Al mismo tiempo, la compañía ha pensado en las funciones de los espacios y ha creado conceptos tanto para la cocina como para el baño.

CocinaEncuentro®
Kvik ha creado la CocinaEncuentro®, basada en la filosofía de diseñar la cocina como el lugar de reunión de la familia. El elemento más importante es la isla de trabajo, donde preferiblemente debe haber espacio para un par de sillas. La isla de trabajo consiste en una unidad separada, situada en el centro del espacio y separada de la pared, o en una península unida con el resto de la cocina.

Para el cocinero, la isla de trabajo es el lugar de trabajo central de la cocina y cuenta con un fregadero o una isla de fogones encarados al espacio. Con esta distribución se deja espacio para la conversación, pues el cocinero no está de espaldas mientras cocina. Con asientos reservados para los asistentes de cocina el cocinero puede participar en la vida social fomentada por la CocinaEncuentro®.

Pero para Kvik la filosofía de la CocinaEncuentro® no se agotaba con el diseño. Además de los marcos físicos, la idea era que la cocina debía jugar un papel nuevo en el día a día de la familia. ”La cocina debe ser el lugar de reunión y encuentro natural en el ajetreado día a día”. La preparación de la comida ya no es un proyecto que incumbe exclusivamente a los padres, también los hijos son involucrados. Actualmente el concepto de la CocinaEncuentro® está integrado en el idioma danés.

El Cuarto Wellness®
Recientemente Kvik ha reinventado el papel del baño del día a día moderno y lo ha bautizado como el Cuarto Wellness®. El Cuarto Wellness® está concebido como un oasis de la casa –un espacio reservado para el disfrute y la relajación, un espacio donde cuidarse.

La filosofía consiste en que todos tenemos derecho a un lugar donde poder estar solos y cuidarnos. Es necesario en un día a día estresado y ajetreado. Kvik ha diseñado el Cuarto Wellness® de forma que cada uno pueda crear un espacio personal de bienestar. El Cuarto Wellness® está enfocado principalmente a la mujer, como el espacio donde puede dejar de participar activamente en la vida familiar y laboral.
El Cuarto Wellness® es un espacio grande (como mínimo de 16 m²) que ofrece muchas posibilidades: tumbarse en la bañera y escuchar música a la luz de las velas, pintarse las uñas en una silla confortable, untarse con aceites corporales, maquillarse a una luz tenue, etc. El Cuarto Wellness® te recibe con una sinfonía de sensaciones positivas: olores seductores, sonidos agradables y elegantes muebles wellness.

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