Wayalia, franquicia de éxito que ofrece distintos servicios de atención domiciliaria (SAD) orientados a adultos dependientes.

Entrevistamos a Estefanía Martín, responsable del Dpto Expansión.

11 de agosto de 2022.-  Wayalia, franquicia especializada en el sector del cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio, cuenta con una metodología innovadora y un modelo de negocio que funciona en cualquier rincón de España. Entrevistamos a Estefanía Martín, responsable del Dpto Expansión, que nos facilita más datos sobre el modelo de negocio.

- Estefanía, cuál es el perfil ideal del franquiciado


El perfil ideal es aquel que cuenta con una gran motivación para liderar un proyecto de estas características bien sea por su vinculación a nivel profesional con el sector o bien por alguna experiencia personal cercana que le ha llevado a plantearse esta oportunidad tanto a nivel profesional como personal.

En todos los casos buscamos perfiles con sensibilidad hacia las personas mayores, con un claro enfoque emprendedor, capaces de desempeñar varias tareas que requiere el negocio con éxito, con dotes comerciales para garantizar un efectivo desarrollo de la unidad de negocio y con una gran habilidad de establecer relaciones humanas de forma honesta ofreciendo un servicio cercano y de máxima calidad.
 
- Vuestro modelo de negocio, ¿está más enfocado al autoempleo o a la inversión?

Apostamos por un modelo enfocado 100% al autoempleo. Sin embargo, existe la otra posibilidad siempre que al menos uno de los socios se dedique a tiempo completo a dirigir la franquicia.

- ¿Qué aporta la marca a los franquiciados respecto a la competencia?
 
Contamos con un modelo híbrido donde hemos sabido digitalizar muy bien el sector por un lado, consiguiendo así una posición de claro liderazgo en el mercado y generando un flujo estable de clientes en beneficio del franquiciado, y por otro, hemos podido acceder a una mayor cuota de mercado con la presencia física de nuestras oficinas a pie de calle posicionando a Wayalia como la marca líder y de confianza para en el cuidado de nuestros mayores.
 
Adicional al reconocimiento de marca, mencionar el apoyo integral que brindamos desde la central a cada uno de nuestros franquiciados dando soporte en todas las áreas del negocio y especialmente en aquellas con más repercusión en los resultados del negocio como son el área comercial y de marketing. Del mismo modo, asistimos de una manera continuada en el resto de áreas tales como: área técnica, operacional, organizacional, financiera, laboral y jurídica, entre otros.
 
- ¿Qué ventajas destacaría de la franquicia? ¿y del sector? 
 
Principalmente destacaría:
 
- Baja inversión (17.900 euros) y retorno de la misma al final del primer año.
- Alta rentabilidad
- Franquicia especializada exclusivamente en la asistencia domiciliaria del colectivo de personas mayores y dependientes.
- Sector en crecimiento. España es uno de los países con la población más envejecida, alrededor de 9 millones de personas superan los 65 años y las cifras seguirán en aumento hasta convertirse en 2050 en el 2º país más envejecido, solo por detrás de Japón.
- Soporte integral por parte de la central de forma inicial y continuada.

Dentro del sector, la tendencia a optar por la asistencia domiciliaria es cada vez mayor, fruto de la situación sanitaria vivida y por supuesto de la preferencia de la inmensa mayoría de personas mayores en nuestro país que desean envejecer en casa.
Sin duda estamos hablando de la solución más eficiente en todos sus términos para hacer frente a la alta demanda de cuidados que se requieren y se van a demandar en los próximos años y sin embargo el entorno competitivo es muy pobre. Por lo tanto, apostar por esta oportunidad en este momento de la mano de Wayalia, es tener garantizado el presente y futuro con un negocio tan rentable como necesario.
 
- ¿Qué requisitos son necesarios para abrir una franquicia?

Como hemos mencionado anteriormente, buscamos un perfil que pueda tener plena dedicación (autoempleo) y en el caso de varios socios, que al menos uno se dedique a tiempo completo a liderar y gestionar la franquicia.

Por otro lado, si bien es cierto que no se requiere experiencia previa en el sector para acceder a la franquicia, valoramos positivamente perfiles con cierta vinculación en el área sociosanitaria.


- Cómo formar parte de la franquicia

Si tanto a nivel profesional como personal, Wayalia encaja en tu proyecto de vida, te invitamos a contactar con nosotros a través de https://wayalia.es/franquicias/.

Ver ficha de la franquicia