Wayalia, ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a personas mayores y adultos dependientes.

Vi la posibilidad de crear mi propio negocio, donde podía compartir mis valores y los conocimientos adquiridos durante mi vida laboral. Miriam F. - Directora de la Oficina de Wayalia en A Coruña.

3 de junio de 2021.- Estamos probablemente ante el sector con más futuro de España y en el que más dinero se va a invertir. España será en los próximos 40 años, el segundo país más envejecido del mundo (solo por detrás de Japón).

Wayalia a través las distintas oficinas abiertas a nivel nacional,  ofrece servicios a domicilio,  orientados a personas mayores, adultos dependientes y familias que necesitan ayuda para llevar a cabo las actividades elementales de la vida diaria. Hoy entrevistamos a Miriam, directora de la oficina Wayalia en A Coruña.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Se basa en el servicio de atención domiciliaria (SAD) diferenciándonos de la competencia al ofrecer al cliente una selección cuidada de los mejores profesionales. Dedicamos una atención muy personalizada tanto al cliente como a la familia. Además, realizamos seguimientos continuados de la calidad de atención de los cuidadores al cliente.

Cómo fueron tus inicios en Wayalia, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Todo comenzó un día de marzo de 2020 en pleno comienzo de la pandemia. Vi la posibilidad de crear mi propio negocio, donde podía compartir mis valores y los conocimientos adquiridos durante mi vida laboral. Ambos me han sido muy útiles para difundir la importancia de recibir la mejor ayuda domiciliaria.

¿Qué tipos de servicios ofrecéis?

Ofrecemos servicios diversos enfocados al cuidado domiciliario. Servicios que van desde el aseo de la persona dependiente, a otros más intensivos como el de cuidadora interna. Pero hay un servicio que casi nadie llega a valorar y es la atención que brindamos al familiar que realiza las labores de cuidador y que nos visita porque solicita apoyo y comprensión. Porque necesita recuperar el ritmo de vida anterior mientras deja en buenas manos a su querido familiar.

¿Qué tipo de emprendedor busca franquiciar el negocio de estas características?

Emprendedores que quieran y sean capaces de realizar el sueño de ser sus propios jefes, sin que nadie les esté recordando sus obligaciones. Personas que sean constantes y empáticas, que escuchen las necesidades del cliente para ofrecer justo lo que necesita. Emprendedores dinámicos y proactivos que escojan a los mejores profesionales como equipo de trabajo. Personas con valores y calidad humana.

¿Qué ofrece la marca a sus franquiciados?

Ofrece la estabilidad de una gran marca de futuro con la calidad de una renovación constante de conocimientos.

¿Es un buen sector para franquiciar?

Sin duda, es un sector que crece día a día pero solo las personas con capacidad de empatizar con el trabajador y con el cliente llevarán a buen éxito el negocio. Hay que empezar sin grandes pretensiones pero sin bajar el ritmo laboral.

¿Qué expectativas de futuro tienes?

Sin ninguna duda llevar a Wayalia a ser Internacional, creando diferentes estrategias de mercado. Tenemos presencia laboral en todas las provincias gallegas y nos conocen en zonas inimaginables. Recibimos llamadas de clientes desde el extranjero y la idea de ser internacional se hace más fuerte día a día.

Ver ficha de la franquicia