Ya se conocen los ganadores de los V Premios Franquicias de Cataluña 2023

Los reconocimientos se concedieron el martes 12 de diciembre en 11 categorías, y entre los premiados hay seis enseñas integradas en la Asociación Española de la Franquicia.

Miércoles 13 de diciembre de 2023.- La Asociación de Franquicias de Cataluña (AFC), con el patrocinio de RSBiz, ha desvelado el nombre de los ganadores de la V edición de los “Premios Franquicias de Cataluña 2023”, que se entregaron el martes 12 de diciembre a las 11:00 horas, en el Centro Cívico Villa Urania, en Barcelona.

Un Jurado compuesto por Montserrat Gallardo, Subdirectora General de Comercio de la Generalitat de Cataluña; David Casals, periodista del diario Expansión; Silvia Pagan del Álamo, Responsable de Franquicias y Convenios Empresas de BBVA Cataluña; Ana Úbeda, abogada socia del bufete Fieldfisher, y Xavier Vallhonrat, presidente de la AFC, ha dictaminado otorgar estos premios, repartidos en 11 categorías, a las siguientes empresas y personas:

- A la franquicia catalana más destacada en el mercado catalán: Vinalium.
- A la franquicia catalana más destacada en el mercado español: Hoy Voy.
- A la franquicia catalana más destacada del mercado internacional: Kids & Us.
- A la franquicia no catalana con la mejor proyección en Cataluña: Interdomicilio.
- Al mejor franquiciado de una red de franquicias con sede en Cataluña: MBE Airport Group, franquiciado de Mail Boxes Etc.
- Al mejor franquiciado de Cataluña de una marca no catalana: Century21 Urban, franquiciado de Century21.
- A la franquicia catalana con la mejor política de RSC y/o protección del medio ambiente: UDON.
- Al mejor CEO/DG de una empresa de franquicias con sede en Cataluña: Gorka Uranga, DG de Mail Boxes Etc.
- Al mejor equipo de expansión y/o marketing de franquicias: Muy Mucho.
- Al proveedor homologado con la mejor actividad relacionada con las franquicias: SDS by SIDASA.
- Premio especial “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos o procesos que aporten mejoras significativas a la relación entre franquiciador y franquiciados: Santagloria.

En esta relación de premiados, 6 de estas 11 empresas son socios de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), en la que está integrada la propia Asociación de Franquicias de Cataluña: Century21 Urban, franquiciado de Century21; Interdomicilio; Kids & Us; Gorka Uranga, DG de Mail Boxes Etc.; Muy Mucho, y UDON.

Xavier Vallhonrat, Presidente de la AFC, asegura que “el éxito de la última convocatoria constituyó un paso adelante, que nos anima a continuar en este camino de reconocimiento del trabajo bien hecho por los protagonistas del sistema de franquicias en nuestro entorno”. Además, añade que “damos la enhorabuena a todos los premiados y animamos a todos los franquiciadores y franquiciados que operan en Cataluña para que sigan por esta buena línea de trabajo, dando a conocer y reforzando las ventajas y beneficios que tiene la franquicia como modelo de negocio”.

Por su parte, la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha querido felicitar, “a la Asociación de Franquicias de Cataluña por volver a organizar la quinta edición de sus premios anuales, así como a todos los ganadores, y muy especialmente a las seis empresas socios de la AEF. Animamos a la AFC para que siga velando por los intereses de la franquicia en Cataluña, donde es un sistema de negocio muy arraigado y consolidado”.


Acerca de la AEF

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) se fundó hace 30 años y actualmente está integrada por 187 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

Nota.- En la imagen grupo de los galardonados en los V Premios Franquicias de Cataluña 2023. Foto: Muriel C. de Jong.