Amorino crea un helado emblemático, y de edición limitada, para celebrar su 20 aniversario: l´Amarenata

Un sabor 100% italiano que da un giro a la clásica receta con cereza Amarena

  • Disponible en las 25 heladerías boutique de la cadena
Miércoles, 29 de junio de 2022. La cadena de helados artesanos Amorino celebra su 20 aniversario con el lanzamiento de un sabor emblemático, y de edición limitada, que estará a la venta hasta mitad de julio en las 25 heladerías boutique de la compañía en nuestro país.

Se trata de un sabor inédito hasta la fecha, que rinde homenaje, y da un giro moderno, a la clásica receta con cereza Amarena italiana. Este producto, perfecto para las elaboraciones de pastelería de alta gama, es una variedad de cereza que se caracteriza por su ligero toque ácido, y su color oscuro.
 
El nuevo sabor estará disponible simultáneamente en las más de 200 heladerías Amorino de la cadena que hay entre sus 16 países (España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, Suiza, Grecia, Estados Unidos, México, Dubai, etc.)

Se trata de un helado gourmet con un delicado equilibrio que surge de combinar la frescura refrescante del gelato, las jugosas cerezas, el “fior di latte” y el crocante de sus chips de avellana caramelizada. Este gelato, que la compañía presenta en su reconocida flor, también está disponible en su macaron relleno con este sabor de gelato, en el tamaño Grandioso, y decorado con los colores del logo diseñado para su 20 aniversario.

“La Amarenata fue uno de los primeros sabores que ofrecimos en nuestras boutiques. Es un sabor que conjura muchas emociones para mí, y espero que su gran regreso, 20 años después, también cree tantas emociones para nuestros clientes” ha afirmado Paolo Benassi, cofundador de la cadena.

La clave del éxito de la flor:

Amorino es reconocido internacionalmente por la calidad de su producto. Su producto estrella es su gelato, un helado artesanal que ofrece 36 sabores distintos, algunos de los más populares como el de Vainilla Bourbon de Madagascar, el Pistachio Mawandi, o su famoso chocolate con avellana, el denominado “inigualable”.

La compañía, renueva además periodicamente su oferta de sabor introduciendo ediciones limitadas como el helado Yuzu, Calamnsi, Bergamot, Sudashi, Almendra Bio, etc. alguno de los cuales, como el albahaca y lima, o el de tarta de queso han tenido tanto éxito que se han incorporado a la carta de sabores fijos.


Gracias a estos valores, Amorino vende 12 conos de helado por minuto y 3.5 millones de macarons, elaborados a mano, y rellenos de su tradicional gelato, al año, y es reconocida como uno de los conceptos de heladería más atractivos del mundo, como “creadora de sabores y tendencias” y por su excelente calidad de producto.

La compañía selecciona cada ingrediente por su origen y época de recolecta idónea y elaborado exclusivamente sus helados con huevos BIO de gallinas de corral y leche fresca de la mejor calidad, todo ello sin añadir aromas ni colorantes artificiales.


Más información sobre Amorino:

Cristiano Sereni y Paolo Benassi, son los dos amigos de la infancia que están detrás de Amorino. Ambos empresarios, de origen italiano, fundaron la cadena en 2002, con el objetivo de ofrecer al mundo su versión de gelato artesanal de su país.

Abrieron su primera boutique en 2002, en el corazón de París, en la Ile Saint-Louis. Fue el comienzo de una gran aventura. Entre la apertura de la primera franquicia en 2006, la primera boutique internacional en Barcelona en 2008 y luego en Nueva York en 2011, la concesión del sello de la Asociación Vegana en 2015 y, finalmente, la Certificación de Calidad “Artesanal Ice Creams of France”, otorgada por la Confédération Nationale des Glaciers de France en 2016, Amorino ha demostrado que sabe evolucionar y adaptarse a los deseos y necesidades de sus clientes.

En España la compañía cuenta con 25 establecimientos, 3 propios y 22 franquiciados. A nivel internacional, Amorino está también presente en 16 países de cuatro continentes.

En estos momentos, la compañía está centrada en un ambicioso plan de expansión a través de la franquicia. El rango de inversión para abrir una de estas boutiques Amorino, dependiendo de los metros, oscila entre los 180.000€ y los 240.000€ y su facturación media anual ronda los 500.000€

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