Aramark y Alsea se alían para abrir marcas como VIPS o Foster’s Hollywood en los principales espacios deportivos de España

Gracias a esta iniciativa pionera, los aficionados podrán disfrutar por primera vez de algunas de las marcas de restauración más reconocidas en los propios estadios y centros deportivos

Madrid, 27 de octubre de 2021. Alsea, grupo de restauración líder en América Latina y España, ha firmado un acuerdo marco con Aramark, líder mundial en servicios de restauración en instalaciones de fútbol y en eventos deportivos y culturales, para llevar a los principales espacios de ocio de España algunas de las marcas de restauración más reconocidas, como Domino's Pizza, VIPS, Ginos, Foster's Hollywood u OleMole.

Aramark ha afianzado su liderazgo en el sector deportivo en los últimos años con la gestión de 10 estadios de La Liga, prestando servicio a más de 1 millón de localidades en las instalaciones deportivas y de ocio más importantes del país.

Alsea cuenta con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop. En España, opera más de 1000 restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Starbucks, Fridays, Ginos, OleMole o Burger King.

“El acuerdo con Aramark, referente en la gestión de espacios deportivos y culturales con alto tráfico, supone un hito importante en nuestro plan de expansión y pone de manifiesto la flexibilidad de nuestras marcas para ofrecer la calidad e innovación en servicio que las ha hecho líderes, en formatos muy diferentes”, comentó Ivan Martín, Director de Franquicias de Alsea en España.

“El acuerdo entre Alsea y Aramark es una iniciativa pionera en España, que va a permitir disfrutar a los aficionados de sus marcas favoritas, así como afianzar una propuesta de valor innovadora para nuestros clientes en los principales espacios deportivos”, comenta Mario Rodriguez, director Comercial de Aramark España.

Las franquicias de Alsea, un modelo de éxito

Alsea cuenta tanto con restaurantes propios como franquiciados y dispone de un importante equipo interno de servicio, que va desde logística y compras, hasta servicios inmobiliarios, Calidad, I+D, formación o marketing, entre otros. Su amplia presencia e historia de éxito en nuestro país, permite a sus franquiciados aprovechar ventajas exclusivas en áreas como la financiación de proyectos o el aprovechamiento de economías de escala.


Sobre Aramark:

Aramark es una multinacional de servicios de alimentación, facility management y uniformes que sirve a millones de personas, en 19 países en todo el mundo, todos los días. Arraigados en el servicio y unidos un propósito común, nos esforzamos por hacer grandes cosas para nuestra gente, nuestros socios, nuestras comunidades y nuestro planeta.
La compañía, que llegó a España en 1992, cuenta con una plantilla internacional de 270.000 personas, de las cuales 9.500 se encuentran en España. Aramark España distribuye diariamente más de 350.000 menús para más de 1.200 centros donde gestiona el servicio de alimentación. Aramark abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento.

Sobre Alsea:

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España. Cuenta con más de 4.000 restaurantes y tiendas en 11 países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop.
En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España. Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en Europa 10 marcas en 6 mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Foster’s Hollywood Street, VIPS, VIPS Smart, Fridays, Burger King, OleMole (España) y Ginos (España y Portugal).