Chocolates Valor crece casi un 12 % en ventas y mantiene beneficios, debido a las subidas de materias primas

La compañía chocolatera factura más de 141 millones de euros, y continúa como segunda marca en el mercado de tabletas, donde mantiene su fortaleza, y suma un importante crecimiento en snacks y en la gama profesional.

  • La marca Valor continúa como líder en los segmentos estratégicos para la firma, como son los chocolates con altos porcentajes de cacao, los chocolates sin azúcar, los chocolates con frutos secos y los chocolates a la taza.
  • La marca Huesitos sigue con su crecimiento en snacks, expandiéndose ahora a otras categorías como tabletas, turrones y grajeas.
11 noviembre 2023.- Chocolates Valor, compañía española líder en el sector del chocolate, ha cerrado un ejercicio marcado por el crecimiento en ventas, que han aumentado casi un 12%, hasta alcanzar una facturación que supera los 141 millones de euros* (julio 2022-junio 2023). La empresa alicantina apunta que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado**, a la que se suma un importante crecimiento tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional.

En el caso de la marca Valor, se ha continuado apostando de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales que demuestran sus más de 140 años de historia volcados en la elaboración de sus chocolates from bean to bar. Una de sus últimas innovaciones es el lanzamiento de las tabletas Dúo, una nueva experiencia para los paladares más indulgentes, que fusiona diferentes tipos de chocolate con deliciosas adiciones como el caramelo y la sal.

Cabe destacar que las marcas Huesitos y Tokke siguen con un importante crecimiento y se acercan ya al 16%*** de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos continúa en plena expansión con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls. Propuestas que están logrado ganarse la confianza de consumidores y retailers.

En lo que a la red de chocolaterías Valor se refiere, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos, repartidos por la geografía española, de los cuales siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares dedicados a los amantes del cacao.

De esta manera, el crecimiento se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la tendencia positiva que apuntaba el ejercicio anterior, lo que ha permitido que las marcas Valor y Huesitos refuercen su presencia en más de 60 países.

Pese a estos datos positivos en ventas, los beneficios de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros****. Una situación motivada por la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de Chocolates Valor de no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final, lo que les ha diferenciado dentro del sector.

Para Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor: “Es importante haber logrado estos datos con la situación que atravesamos en la industria alimentaria en los últimos años”, y, añade, “estamos muy preocupados por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, esenciales para nuestro negocio, que se encuentra en máximos históricos”.

No obstante, como balance positivo, señala Pedro López, “estamos sumamente satisfechos de ver cómo Chocolates Valor y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares”.

*Importe Neto Cifra de Negocio Chocolates Valor
** Fuente Nielsen: Total Mercado Hiper + Súper + online, tabletas España cuota en € TAM s24/2023
***Fuente Nielsen: Total Mercado Hiper + Súper + online, Count Lines, cuota en € TAM s24/2023
****Beneficios tras impuestos

Chocolates Valor

Líder en chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, los productos de la marca se producen en las fábricas de Villajoyosa y Ateca.

Sus productos, que aúnan la máxima calidad y el saber hacer de los maestros chocolateros de Valor, son el paradigma del placer adulto. Productos que se exportan a 60 países. A esto se suman sus chocolaterías, auténticos templos del chocolate repartidos por distintos puntos de España, en los que pueden degustarse desde los mejores chocolates tradicionales hasta los más exquisitos productos gourmet, creando así puntos de encuentro únicos para todo amante del cacao.

Ver ficha de la franquicia