Entrevista a Vanessa Revuelta, Vicepresidenta de Naturhouse
¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
La estrategia es fortalecer los 1.196 centros que la cadena posee en España. Desde nuestro equipo directivo, comercial, de marketing y departamento técnico, entre otros, nos estamos volcando por un lado, en ofrecer soluciones contrastadas previamente en centros propios, que a través de nuevos sistemas de marketing y metodologías diferentes, permiten fidelizar clientes y formar a nuestros colaboradores para que todas las franquicias Naturhouse sean rentables. Por otro, hemos preparado un potente plan de apoyo en medios que incrementará la visibilidad y presencia de la cadena.
¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2010?
Tenemos previsto durante el 2010 abrir 400 nuevos centros repartidos entre España, Italia, Francia, Portugal, Polonia, Bélgica, México, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña con una previsión de ventas en el exterior que supondrá el 40% de las ventas globales de la enseña. Estamos estableciéndonos en nuevos mercados como la República Checa, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Rumanía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Chile y Marruecos. En dos años, esperamos igualar la facturación nacional y durante el tercero que las cadenas extranjeras superen a las nacionales.
Para 2010 prevemos tener una red de 2.100 centros en 25 países, entre los que se contempla también un crecimiento en el continente americano. Como muestra de esta expansión, acabamos de anunciar que en Francia hemos sobrepasado las 100 tiendas y queremos alcanzar las 170 al finalizar el año. En total, en el mercado exterior tenemos previsto facturar este año 90 millones de euros y en España la cifra de ventas se estima en 160 millones de euros.