Entrevista a Vanessa Revuelta, Vicepresidenta de Naturhouse

¿En qué medida está afectando la situación económica al desarrollo y expansión de su Enseña? A nivel internacional Naturhouse está en un momento álgido y está creciendo de forma importante. La enseña tiene 523 centros en el exterior y prevé facturar 90 millones de euros en ese mercado, en el 2010. Sí que es cierto que en España, donde tenemos 1.196 tiendas, estamos acusando la situación económica. Los problemas de concesión de créditos y la reducción del consumo no ayudan al crecimiento del negocio en nuestro país. Sin embargo estamos impulsando la solidez de nuestras 1.200 tiendas con el máximo apoyo a nuestros franquiciados en todas las áreas de negocio con formación y asesoramiento técnico permanente. Atravesamos un momento de oportunidades para posibles franquiciados a nivel de selección de zona, locales, y estupendas ocasiones para aquellas personas emprendedoras que busquen una opción de negocio asequible y un autoempleo.

¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
La estrategia es fortalecer los 1.196 centros que la cadena posee en España. Desde nuestro equipo directivo, comercial, de marketing y departamento técnico, entre otros, nos estamos volcando por un lado, en ofrecer soluciones contrastadas previamente en centros propios, que a través de nuevos sistemas de marketing y metodologías diferentes, permiten fidelizar clientes y formar a nuestros colaboradores para que todas las franquicias Naturhouse sean rentables. Por otro, hemos preparado un potente plan de apoyo en medios que incrementará la visibilidad y presencia de la cadena.

¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2010?
Tenemos previsto durante el 2010 abrir 400 nuevos centros repartidos entre España, Italia, Francia, Portugal, Polonia, Bélgica, México, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña con una previsión de ventas en el exterior que supondrá el 40% de las ventas globales de la enseña. Estamos estableciéndonos en nuevos mercados como la República Checa, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Rumanía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana, Chile y Marruecos. En dos años, esperamos igualar la facturación nacional y durante el tercero que las cadenas extranjeras superen a las nacionales.
Para 2010 prevemos tener una red de 2.100 centros en 25 países, entre los que se contempla también un crecimiento en el continente americano. Como muestra de esta expansión, acabamos de anunciar que en Francia hemos sobrepasado las 100 tiendas y queremos alcanzar las 170 al finalizar el año. En total, en el mercado exterior tenemos previsto facturar este año 90 millones de euros y en España la cifra de ventas se estima en 160 millones de euros.


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