FoodBox continúa su expansión con nuevas aperturas de Santagloria, Papizza y Lateral

El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL

  • Santagloria alcanza una red de 179 establecimientos en España, Andorra y Portugal.
  • Papizza pone en marcha 3 nuevos foodtrucks, ubicados en zonas de ocio y eventos de Alicante y Madrid.

Madrid, 20 de mayo de 2025 – FoodBox, el grupo multimarca de restauración organizadarefuerza su presencia en el mercado con la puesta en marcha de 6 nuevos establecimientos de Santagloria Coffee & Bakery y Papizza y la inauguración de un nuevo Roof Top de Lateral. Estas aperturas consolidan el crecimiento del grupo y reflejan el compromiso con la diversificación y la adaptación a las tendencias del mercado.

Santagloria sigue creciendo en ciudades clave

Durante el mes de abril, la marca de Coffee & Bakery ha puesto en marcha tres nuevos establecimientos:

- Santagloria Av. Oeste, 25 (Valencia) – Inaugurado el 9 de abril, este es el tercer local de Santagloria en la ciudad de Valencia. Con una superficie de 70 m², el local es una unidad propia que se suma a la presencia de la marca en la región.

- Santagloria Tomás Ortuño, 3 (Benidorm) – Este establecimiento abrió sus puertas el 14 de abril y es el segundo local de Santagloria en Benidorm. Con 72,50 m² de superficie, el local es operado bajo franquicia.

- Santagloria Bassegoda, 56 (Barcelona) – Inaugurado el 24 de abril, este nuevo establecimiento se encuentra en el barrio de Sants-Montjuïc en Barcelona. Con una superficie total de 109 m², es operado en regimen de franquicia y eleva a 73 el total de establecimientos de la marca en Catalunya.

Con estas aperturas, Santagloria sigue consolidando su presencia en ciudades clave como Valencia, Benidorm y Barcelona, y alcanza una red de 179 establecimientos en España, Portugal y Andorra.

Papizza apuesta por nuevos formatos en ubicaciones estratégicas

Papizza también ha continuado su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta. La marca de pizza al taglio alcanza una red de 15 establecimientos con la puesta en marcha de tres nuevos foodtrucks:

- Logozo, ubicado en la conocida plaza de Logozo en Alicante, el foodtruck inició su actividad el 11 de abril, ofreciendo su propuesta gastronómica centrada en la pizza de calidad y el servicio rápido.

- Riyadh Air Metropolitano, inauguró su actividad el 24 de abril. Este local abre solo en días de eventos, como partidos y conciertos, lo que lo convierte en un punto de encuentro único y funcional para los asistentes.

Además, Papizza ha puesto en marcha una foodtruck que debutó en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Esta unidad móvil acudirá a otros grandes eventos y también estará operada bajo franquicia.

Estas incorporaciones confirman la capacidad de Papizza para adaptarse a entornos dinámicos y reforzar su visibilidad en zonas de elevado tránsito y consumo ocasional.

Lateral inaugura un Roof Top único

Lateral ha inaugurado un nuevo Roof Top en Caleido, espacio comercial y de ocio ubicado junto a las Cuatro Torres de Madrid. Este espacio, que se complementa con el restaurante de Lateral abierto en diciembre de 2022, ofrece una experiencia única, ideal para el 'tardeo' y el 'afterwork'. Con una superficie total de 150 m², que incluye un quiosco de 19 m², el Roof Top permite a los clientes disfrutar de una vista panorámica espectacular y de una propuesta gastronómica adaptada a los momentos de ocio, aunque también se sirven algunos platos de la carta del restaurante. Este nuevo espacio refuerza la propuesta de valor de Lateral, proporcionando una opción adicional para los clientes que buscan disfrutar de un ambiente relajado con opciones de comida ligera y bebidas.

Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox, ha señalado: "Este mes de abril ha sido un mes clave en la expansión de FoodBox. Las nuevas aperturas de Santagloria, Papizza y el Roof Top de Lateral son una muestra del continuo crecimiento de nuestro grupo de restauración, que sigue adaptándose a las demandas del mercado y ofreciendo a nuestros clientes experiencias únicas. Estas aperturas no solo refuerzan nuestra presencia en ciudades clave como Valencia, Benidorm y Barcelona, sino que también evidencian la confianza que nuestros franquiciados siguen depositando en nosotros para crecer juntos, lo que evidencia la solidez de nuestro modelo de negocio. Estamos muy satisfechos de que, a pesar de los retos del mercado, sigan apostando por nuestras marcas para seguir ampliando su presencia y ofrecer un producto de calidad a nuestros consumidores."

Sobre FoodBox

El Grupo integra, además de la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la de “Coffe & Bakery” SANTAGLORIA, los obradores L´OBRADOR, las cervecerías andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes MasQMenos y la marca de “pizza al taglio” PAPIZZA, junto con los restaurantes LATERAL. Todas estas marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que no solo ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, sino que permiten al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio dentro del sector. El accionista mayoritario es el fondo de Private Equity paneuropeo especializado en el sector de consumo BlueGem Capital Partners.

FoodBox suma diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial otorgado a FoodBox por la revista Restauración News; el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca concedido por la revista internacional Corporate Vision; o el reconocimiento de LATERAL como marca transformadora en la década de los 90 otorgado por Hostelería de Madrid.