Fisio360 o cómo montar tu clínica sin errores

La franquicia de fisioterapia está dirigida a profesionales sanitarios y a inversores que apuesten por un sector rentable

Noviembre 2016. ¿Pongo en marcha mi propia clínica de forma independiente o me uno a una franquicia? ¿Qué diferencia hay? Esa es la pregunta que muchos fisioterapeutas lanzan al aire cuando deciden que quieren formar parte del mercado laboral. La elección de una opción u otra se determina al poner en la balanza los famosos pros y contras. “La formación y el asesoramiento en el modelo de negocio es la principal ventaja que se van a encontrar los nuevos asociados”, afirma José Miguel Morales, director general de Fisio360, una red de clínicas dedicadas a esta actividad, que destaca por su carácter multidisciplinar y amplitud de servicios.  El ‘know how’ es una de las claves que facilitan la puesta en marcha de una clínica y permite ‘esquivar’ esos obstáculos de empezar un negocio.

“El modelo de Fisio360 que hemos desarrollado no sólo está pensado para el fisioterapeuta, también está pensado para aquel inversor o persona que quiera embarcarse en un negocio con rentabilidad a corto y largo plazo”, explica el responsable de la franquicia que también destaca la importancia de la financiación personalizada a cada franquiciado. Al tratarse de un mercado estable y en constante crecimiento, un emprendedor que no sea fisioterapeuta también puede formar parte de la familia Fisio360 y contar con profesionales especializados a su cargo.

Fisio360 contempla la fisioterapia de una forma multidisciplinar y amplia, con una visión global para resolver las dolencias de los pacientes y, además, prepararles física y nutricionalmente; todo ello con el objetivo de prevenir cualquier molestia. Esa es la filosofía de la franquicia. Cuenta con un canon de entrada que apenas supera los 15.000 euros y una central que asesora a los franquiciados tanto en el diagnóstico y tratamiento como en los imprevistos que puedan surgir en el día a día. “Esa es precisamente una de las principales ventajas de ser una clínica Fisio360”, añade Morales. 

Nadie puede olvidar otro de los conceptos fundamentales cuando se trata de invertir en un negocio. La marca ofrece una rentabilidad de 9 a 12 meses para recuperar lo invertido. “Obviamente depende mucho de que el franquiciado aplique adecuadamente las pautas indicadas”, explican desde la central de Fisio360. “Tenemos más de diez años de experiencia en este sector tanto desde el punto de vista sanitario como de gestión y sabemos del éxito y las garantías de este modelo empresarial”.

La posibilidad de incluir diferentes servicios consolida a Fisio360 como una opción atractiva y dinámica. A lo esencial se suman otras líneas de negocio: Fisio360 Beauty, que permite aplicar tratamientos de belleza efectivos, no invasivos y que mejoren el aspecto de la piel; Fisio360Sport, con las más avanzadas técnicas de desarrollo y programas de recuperación de lesiones de forma global.

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