FoodBox termina el 2021 con 32 nuevos establecimientos

El grupo confirma la internacionalización de las marcas Volapié y Papizza.

  • El plan de expansión de FoodBox en este año ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de más de 300 nuevos empleos.
  • Las más recientes aperturas se han producido en los centros comerciales Plenilunio y El Corte Inglés de El Bercial, ambos en Madrid y El Faro en Badajoz.

Madrid, 22 de diciembre de 2021.-  FoodBox ha anunciado ya la previsión de crecimiento para el ejercicio de 2021, alcanzando un total de 32 nuevas aperturas en el conjunto de sus marcas Volapié, Santagloria, L’Obrador, MásQMenos y Papizza, lo que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y la creación de más de 300 nuevos empleos.

Con estas nuevas aperturas, el Grupo superará los 200 restaurantes operativos y arranca un 2022 con muy buenas perspectivas de consolidación y desarrollo, basadas fundamentalmente en la recuperación de las cifras de facturación y un fuerte auge en la demanda de Franquicias de sus diferentes marcas. A ello se une la confianza y fortaleza económica que parece traerá el nuevo año para el sector concreto de la restauración en nuestro país.

Las aperturas más recientes han correspondido a las marcas Santagloria ubicadas en los centros comerciales Plenilunio y El Corte Inglés de El Bercial, ambos en Madrid y El Faro en Badajoz. En los próximos días, el Grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos de L’Obrador en Barcelona, MásQMenos en Oasiz-Madrid y de Santagloria en Madrid y Tarragona. Destacando la primera apertura internacional de Volapié en Budapest (Hungría) y Papizza en Casablanca (Marruecos), ya para las primeras semanas de 2022.

Según indica Ignacio Poblaciones, Director de Desarrollo de FoodBox, “estamos satisfechos con el ritmo de aperturas que venimos manteniendo en los últimos meses y que nos van a permitir superar las expectativas más optimistas que nos marcamos a principios de 2021”. “Además, -añade Poblaciones- “este año estará protagonizado por la primera apertura internacional de Volapié y la consolidación de Santagloria como el principal referente de un sector tan dinámico como el de Coffee & Bakery”.

Sobre FoodBox

FoodBox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. FoodBox ha sido distinguida, por la revista especializada Restauración News, con los premios Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y Hot Concept a la Mejor Restauración para Viajeros, así como con el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, concedido por la revista internacional Corporate Vision. La compañía continúa trabajando en desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas, que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración organizada.

Ver ficha de la franquicia