Grupo Rodilla llega a un acuerdo para la adquisición de la cadena A Padaria Portuguesa
La cadena portuguesa de panaderías y pastelerías dispone de 84 establecimientos y dos obradores.
- Para Grupo Rodilla, con cerca de 300 establecimientos, es la primera operación en Portugal y la segunda a nivel internacional tras su entrada en Miami en 2019.
- Grupo Rodilla implementará un plan de crecimiento para la cadena portuguesa, orientado a potenciar el carácter portugués de la enseña e impulsar su expansión internacional.
- La operación está sujeta a la aprobación por parte de la AdC (Autoridade da Concorrênia), el organismo regulador de la competencia portugués
Madrid, 7 de mayo 2025. Grupo Rodilla, que agrupa las enseñas de restauración Rodilla, Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra, Café de Indias y Jamaica, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de A Padaria Portuguesa, una de las principales marcas de restauración en Portugal.
La cadena portuguesa fue fundada hace 15 años por Nuno Carvalho y se especializa en la elaboración de una amplia gama de productos de alta calidad de panadería y pastelería, así como de menús de almuerzo y ensaladas. Actualmente, emplea a 1.000 personas y cuenta con 84 establecimientos en ciudades como Lisboa, Oporto, Cascais y Estoril, que se sumaran a los cerca de 300 puntos de venta de Grupo Rodilla. Además, A Padaria Portuguesa dispone de dos obradores en Lisboa y Oporto donde elabora sus productos con la máxima calidad.
Para Grupo Rodilla, con más de 85 años de historia y perteneciente a Damm, es la operación más importante que ha llevado a cabo a nivel internacional tras su entrada en Miami en 2019 y la primera en Europa.
Tras la aprobación de la operación por parte de la AdC (Autoridade da Concorrênia), el organismo regulador de la competencia portugués, Grupo Rodilla se centrará en garantizar un período de transición cuidadoso, manteniendo el foco en la gestión de los equipos y en las actividades diarias de la empresa. Además, implementará un plan de crecimiento para la cadena portuguesa, orientado a potenciar el carácter portugués de la enseña e impulsar su expansión internacional.
Nuno Carvalho, fundador y CEO de la cadena portuguesa, afirma: “Sigo viendo A Padaria Portuguesa como un verdadero diamante en bruto, con un enorme potencial de crecimiento. Hemos encontrado en Grupo Rodilla las características ideales – en particular solidez financiera, competencias de gestión, valores y un fuerte enfoque en el desarrollo de las personas – para acelerar el ciclo de inversión y expansión de la marca, cuyo escenario natural de actuación pasa ahora a ser la península ibérica, llevándola a nuevos niveles.
Me siento muy orgulloso de haber creado desde cero y desarrollado una marca que se ha convertido en una de las más relevantes del país y, muy importante, con un gran reconocimiento internacional. Este éxito es el resultado de una década y media de mucho trabajo, siempre con un fuerte enfoque en el consumidor, realizado por un equipo extraordinario, por el que siento una enorme admiración y eterna gratitud. La inversión que la empresa ha hecho en su capital humano y en la creación de un equipo fuerte y cohesionado ha sido determinante para el éxito alcanzado”.
Por su parte, María Carceller Arce, CEO de Grupo Rodilla, manifiesta: “Tanto A Padaria Portuguesa como Grupo Rodilla comparten valores fundamentales, siendo empresas familiares que ofrecen productos de alta calidad y un servicio excepcional a sus clientes. En Grupo Rodilla valoramos el trato cercano, así como la artesanía en la elaboración diaria de nuestros productos con materias primas de máxima calidad, filosofía que se alinea perfectamente con la cadena portuguesa.
A Padaria Portuguesa ha sido un modelo de éxito desde su fundación y en Grupo Rodilla estamos comprometidos a seguir impulsando su crecimiento. Una unión que fortalecerá nuestra misión de proporcionar experiencias excepcionales a nuestros clientes.”
Sobre A Padaria Portuguesa
Fundada por Nuno Carvalho en 2010, A Padaria Portuguesa se ha convertido, en solo 15 años, en una de las marcas más relevantes del sector de la restauración en Portugal. Ha sido reconocida de forma continua con diversos premios de marca y de elección del consumidor, y es considerada un caso de estudio de emprendimiento a nivel internacional.
Con actividad en el área metropolitana de Lisboa y en la del Gran Oporto, la empresa cuenta con un modelo de negocio totalmente vertical, gestionando internamente toda la cadena de valor: la producción, a través de dos fábricas; la logística, mediante un almacén central; la distribución, con una flota propia; y la venta al público en sus 84 tiendas. Actualmente, A Padaria Portuguesa cuenta con más de 1.000 empleados repartidos por todas estas áreas de negocio.
Sobre Grupo Rodilla
Con más de 85 años de historia, Grupo Rodilla es uno de los principales grupos de restauración en España. Fundado en 1939 por Antonio Rodilla, el grupo ha crecido significativamente y ahora cuenta con cerca de 300 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional.
El grupo incluye varias marcas de restauración, como Rodilla, Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra, Cafés de Indias y Jamaica.
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Sobre Damm
Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce y fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es actualmente uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector de la restauración, de la logística y la distribución capilar.
Con presencia en más de 130 países, la compañía dispone de 17 fábricas en la península ibérica y una en el Reino Unido, donde produce y envasa cerca de 21M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2023 su facturación alcanzó los 2.061 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 5.765 personas a cierre de año.