Grupo SIBUYA mejora sus previsiones y alcanza una facturación de 51,4 millones de € en 2022

La compañía cuenta en la actualidad con 48 restaurantes -40 de Sibuya Urban Sushi Bar y 8 de Kamado Asian Food- y ha reforzado su equipo para continuar con su estrategia de crecimiento

Madrid, 2 de febrero de 2023. Grupo SIBUYA, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las  marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al  ejercicio 2022, en los que ha mejorado sus previsiones alcanzando una facturación de 51.432.591 €, lo que supone un  crecimiento del 46,75% respecto a 2021, en el que la cifra fue de 35 millones de euros.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en el equipo humano que hay detrás de sus dos marcas -Sibuya y Kamado-,  que con un incremento del 32% está formado ahora por una plantilla de 698 profesionales que se encargan de atender los  servicios centrales, el almacén, así como los locales propios y franquiciados. 

A lo largo de 2022 han tenido lugar 13 nuevas aperturas -11 de Sibuya + 2 de Kamado- , en línea con los objetivos  marcados por Jesús Fernández, CEO del Grupo a inicios de año. Estas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona  centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además  de Madrid, donde la compañía se ha reforzado con un quinto restaurante en el emblemático Centro Comercial Caleido.

La estrategia de Grupo SIBUYA para este ejercicio prevé continuar con el excelente ritmo de crecimiento de los últimos años, con un número de aperturas en torno a los 20 nuevos restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la costa mediterránea y Baleares así como sus primeras unidades en mercados exteriores, concretamente en Portugal y Andorra. Y  con todo ello, estiman lograr una facturación de 75 millones de euros, lo que supondría un incremento del 50% muy en la  línea de lo conseguido en el pasado reciente.

Además, Grupo SIBUYA mantendrá su compromiso para seguir cumpliendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas, con proyectos colaborativos relacionados con ‘Hambre Cero’, ‘Salud y Bienestar’ y ‘Acción  por el Clima’, así como otras acciones enfocadas a promover la integración social de niños y jóvenes con cualquier tipo y  grado de discapacidad, que se irán comunicando a lo largo del año.  

Y como ya es habitual, seguirá apoyando la difusión de la cultura, el arte y la literatura de la mano de jóvenes creadores  españoles, como ya hizo antes con Redry y Ana Oncina.


Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en  hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad,  engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (40) y Kamado (8). 

SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y  original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor.

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