Häagen-Dazs apuesta por los emprendedores y prevé un crecimiento anual del 19% en aperturas de tiendas

La compañía cuenta actualmente con 800 tiendas repartidas entre más de 40 países, que aportan el 30% de las ventas netas totales a nivel mundial.

  • Su modelo de negocio a través de franquicias supone una gran oportunidad de emprendimiento, ya que cuenta con grandes beneficios en cuestiones de formación, soporte y acompañamiento
  • Desde 2019 se ha apostado por un rediseño tanto de su imagen corporativa, más colorida y atractiva, como de sus
    boutiques, de las que el 70% ya cuentan con este nuevo look and feel


Madrid, 21 de abril de 2022.- Häagen-Dazs, la compañía de referencia en helados premium, se encuentra en pleno proceso de expansión. En nuestro país, se espera alcanzar un crecimiento del 19% anual en nuevas aperturas durante este 2022. En la actualidad, cuenta con más de 800 tiendas en todo el mundo, repartidas entre más de 40 países, lo que la convierte en una marca consolidada en España, Europa y el resto del globo.  

Desde que Ruben Mattus se propuso crear el mejor helado del mundo con la fundación de la compañía en 1961, y desde la inauguración de la primera boutique en 1976 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, su expansión ha ido in crescendo a nivel internacional y la ha consolidado como una de las marcas de helados de referencia.  

A día de hoy, las boutiques de Häagen-Dazs aportan el 30% de las ventas netas totales de la compañía a nivel mundial. Esto es debido a que han sabido ofrecer al cliente una experiencia totalmente única en sus locales, con una oferta que acaba con la estacionalidad y temporalidad tan ligada a los helados, además de la exclusividad de los más de 24 sabores que solo se pueden encontrar en sus tiendas, o el formato único de packaging de 1 Lt. Por otro lado, las boutiques cuentan con creaciones y bebidas únicas que se complementan con ediciones limitadas que llegan con cada época del año, lo que convierte a las boutiques de Häagen-Dazs en una auténtica experiencia que solo se puede disfrutar en estos espacios. Además, para huir de una carta estacional y lograr esa variedad, también cuentan con una selección de pasteles gourmet, crepes y gofres.

En los últimos años, la compañía ha comenzado un proceso de renovación, tanto de su imagen de marca, mucho más colorida y atractiva, como de sus heladerías boutiques, con un concepto arquitectónico y de diseño con el que pretenden convertir la visita de los clientes en una experiencia única. Esta renovación no se limita a las nuevas aperturas, sino que también se están remodelando las tiendas ya existentes. Actualmente, el 70% de la red de boutiques se encuentra ya adaptada a esta nueva imagen.

Cómo convertirte en emprendedor gracias a los helados Häagen-Dazs

Häagen-Dazs trabaja mediante el modelo de franquicias, pero de una forma exclusiva, evitando la masificación de establecimientos. Esto supone una gran oportunidad para todos aquellos que quieren emprender un negocio por su cuenta, contando con una gran cantidad de beneficios al tener una marca como Häagen-Dazs detrás, entre los que se encuentran:

- Formación de gerentes y empleados, desarrollo del talento o habilidades de formación.
- Todo lo relacionado con operaciones, como un soporte continuo, revisión comercial y planes de acción, o visitas regulares a las tiendas.
- A nivel de expansión, una asistencia para seleccionar la ubicación, directrices de construcción, manuales de diseño o abastecimiento central.
- Además de beneficios en el área de márketing, con un amplio catálogo de activaciones anuales, campañas, RRSS, eventos o promociones.
- Häagen-Dazs no impone royalties ni un porcentaje de las ventas de sus franquiciados.

Los emprendedores que se deciden por este modelo de franquicia cuentan con varias opciones de formatos de tienda, que se amoldan a los requisitos de cada uno de ellos. Estas opciones van desde un Corner Shop de 20 m2, con un servicio de Take-out; una Take-out Boutique de entre 50-100 m2, también con servicio Take-out, pero que incluye una área de mesas; una Casual Boutique, que suma un servicio casual a la mesa y que suele estar ubicada en las principales calles de la ciudad o centros comerciales; hasta un Dine-In Boutiques de hasta 200m2, también ubicada en una zona destacada y que cuenta con un servicio completo a la mesa. Todos estos formatos de tiendas cuentan con un cuidado diseño pensado para el disfrute de los clientes, ya sea para una compra take away o para aquellos que disfruten de la cuidada experiencia dentro de la propia boutique.

Acerca de HÄAGEN-DAZS

Häagen-Dazs® fue fundada por Reuben Mattus en 1960 impulsado por su pasión por transformar sabores simples y los ingredientes más selectos posibles, en un helado que brinda una experiencia extraordinaria. Fiel a su tradición, la marca súper premium original está comprometida a utilizar los mejores ingredientes para crear el mejor helado del mundo. Hoy, HÄAGEN-DAZS ofrece helados, postres helados sin lácteos, sorbetes y bombones, en más de 65 sabores alrededor del mundo. En España cuenta con 36 tiendas en donde puedes conseguir hasta 24 sabores diferentes de helado y crear tu propia combinación. Compruébalo tu mismo visitando tu tienda más cercana.

Ver ficha de la franquicia