Inversiones Venespor convierte su centro de formación en un espacio académico para el sector de la restauración

La propietaria de las cadenas La Rollerie, Canel Rolls y Roll Station cuenta con unas amplias instalaciones destinadas a la formación, en la céntrica Carrera de San Jerónimo de Madrid

    • Un espacio dotado de toda la maquinaria de hostelería necesaria para una completa formación, y con capacidad para formar simultáneamente a 32 profesionales.
    Jueves, 27 de enero de 2022. Inversiones Venespor, empresa propietaria de las cadenas de restauración La Rollerie, Canel Rolls y Roll Station, da un paso más en sus planes de expansión y abre ahora su céntrico espacio para la formación a otras empresas de hostelería.

    El grupo de restauración cuenta con un espacio destinado a la formación de su plantilla, cerca de 200 profesionales, en pleno centro de Madrid, concretamente en la Carrera de San Jerónimo 26. En este espacio, la compañía cuenta con más de 90 m2 destinados a la formación simultanea de hasta 32 profesionales, y equipos que incluyen: cocinas de inducción, hornos, planchas, freidoras, congeladores, frigoríficos de congelación y conservación, cafeteras, todo tipo de utensilios y de equipos de seguridad, etc.

    Inversiones Venespor utiliza estas instalaciones para sus reiteradas formaciones a la plantilla, “y muy especialmente en las fechas previas al lanzamiento de las nuevas cartas, cada cambio de temporada y de nuevas recetas” ha afirmado José Luis Pérez de Dios, fundador y director general del grupo.

    No obstante, y tras el interés de algunas empresas por poder hacer uso de estas instalaciones, la compañía anuncia ahora que convierte ahora este centro de formación en un espacio académico para todo el sector de la restauración.

    “Cocina y servicio son las dos claves para el buen funcionamiento de un negocio de hostelería”, añade su responsable. “Por este motivo, en Inversiones Venespor la formación continua de todos los integrantes de la compañía siempre ha sido una obsesión, y el motivo que nos ha llevado a comenzar a comercializar este espacio ideal para mantener a una plantilla actualizada”.

    Además de estas instalaciones, Inversiones Venespor dispone de una sede central en Alcalá de Henares donde operan habitualmente un equipo cercano a los 60 profesionales y con dos décadas de experiencia en el sector de la hostelería, repartidos en los departamentos de expansión, formación inicial y continuada, I+D, asistencia al franquiciados, inmobiliario, marketing, o RRHH entre otros.

    La compañía ha adquirido recientemente un terreno ubicado en el Polígono Industrial de Matillas, también en Alcalá de Henares, en el que construirá una superficie de 30.000 m3, para acoger a la nueva sede del grupo, los almacenes y las cocinas centrales de la compañía. Estas nuevas instalaciones se sumarán así a los 2000 m2 con que ya cuenta la compañía.

    Inversiones Venespor cuenta en la actualidad con un total de 24 locales de restauración operativos, -12 restaurantes bajo la marca La Rollerie, diez unidades de Canel Rolls, y dos negocios más que operan bajo la marca Roll Station-, tanto propios como bajo el sistema de franquicia.

    Ver ficha de la franquicia