José Elías, a través de EXCELSIOR TIMES, nuevo socio de La Sirena para impulsar su crecimiento y expansión

La cadena líder en alimentos congelados cuenta con un nuevo socio de capital familiar para consolidar su plan estratégico iniciado en 2018, que le ha permitido un crecimiento del 71% en EBITDA frente a su anterior ejercicio.

Madrid, 22 de julio de 2021. José Elías, a través del grupo EXCELSIOR TIMES, será el nuevo socio inversor de La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados. Esta operación permitirá a la compañía impulsar su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado español. El nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio.

José Elías, que hasta el momento ha operado en cuatro líneas de negocio (Energías Renovables, Infraestructuras, Telecomunicaciones y Medicina) inicia con la entrada en La Sirena su quinta área centrada en alimentación saludable. José Elías lidera el único grupo familiar que es accionista de referencia en tres empresas cotizadas.

Según José Elías: “La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años”.

Según Jorge Benlloch, Director General de La Sirena: “la entrada del grupo de capital familiar EXCELSIOR TIMES va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria.”

Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista -OPCAPITA- pone fin a un periodo en el que ha conseguido retomar la senda de crecimiento sostenible de la compañía junto al equipo directivo, preparándola para abordar nuevos retos de futuro y con la mejor posición financiera de los últimos años.  

De esta manera, La Sirena ha alcanzado un EBITDA de 15,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 71% más que el año anterior. Asimismo, su facturación ha ascendido a más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al pasado ejercicio.

Con EXCELSIOR TIMES, La Sirena continuará su estrategia de expansión multicanal que le permitirá reforzar sustancialmente su presencia en el mercado español. Actualmente, la compañía tiene más de 260 tiendas en España y prevé abrir 15 más durante 2021. Aparte de en su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores estratégicos como Amazon, Glovo y Eroski, entre otros. Para todo ello, cuenta con más de 1.200 empleados en todo el país.

La compañía seguirá centrada en desarrollar su propósito de "regalar tiempo, sabor y salud a la vida" innovando en sus productos, servicios y adaptando su oferta a las nuevas tendencias de consumo. Así lo ha hecho recientemente con el lanzamiento de su nueva marca de proteína vegetal Veggirena, o con productos desarrollados en colaboración con chefs de referencia como Jordi Cruz.


Acerca de La Sirena

La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva más de 35 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 260 tiendas y con más de 1.200 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 750 referencias de producto, desde ingredientes básicos hasta platos preparados, para cubrir todas las necesidades nutricionales. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes

Ver ficha de la franquicia