KFC refuerza su presencia en la Costa del Sol con una nueva apertura en Fuengirola

Con esta apertura, la marca suma 41 restaurantes en Andalucía y diez en Málaga.

  • El nuevo establecimiento,ubicado en Fuengirola, cuenta con 245 m² y una zona de terraza exterior.

Madrid, 26 de junio de 2025. KFC, la marca líder mundial en pollo frito, sigue reforzando su presencia en España con el objetivo de acercar su oferta cada vez a más localidades. Este verano, la compañía inaugura un nuevo restaurante en Fuengirola, consolidando así su expansión en la Costa del Sol y afianzando su presencia en una de las zonas más estratégicas durante la temporada estival.

Tras la reciente apertura de un establecimiento en Sevilla el pasado mes de abril, KFC da un nuevo impulso a su crecimiento en Andalucía con esta incorporación en la provincia de Málaga. La llegada a Fuengirola se enmarca dentro del plan de expansión de la marca en el sur de España, especialmente en la Costa del Sol, una región clave por su alto dinamismo turístico y comercial en los meses de verano. Con esta apertura, KFC busca acercar su icónico pollo frito tanto a residentes como a los miles de visitantes que cada año disfrutan de esta zona.

Con este nuevo local, KFC alcanza un total de tres restaurantes en Fuengirola, diez en la provincia de Málaga y 41 en toda Andalucía, lo que evidencia el sólido crecimiento de la marca en los últimos años y su firme compromiso con el desarrollo económico y social en la Comunidad. Además de fortalecer la red de restaurantes, esta nueva apertura representa un importante impulso para la economía local, con la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo restaurante de KFC en Fuengirola está ubicado en Ctra. Fuengirola-Mijas km 5.5 (A-387) y cuenta con una superficie total de 245 metros cuadrados. En su interior, ofrece una capacidad para 96 comensales, a lo que se suma una amplia terraza exterior con 74 plazas adicionales, ideal para disfrutar de la experiencia de KFC al aire libre.

Este nuevo establecimiento ha sido diseñado con un enfoque moderno y funcional, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas y una completa oferta de servicios orientados a mejorar la experiencia del cliente. Entre ellos, destacan los quioscos digitales de autopedido, que agilizan el proceso de compra y permiten distintas modalidades de pago, tanto en efectivo como con tarjeta. Además, el restaurante ofrece distintas opciones de servicio para disfrutar de KFC de forma más cómoda y rápida, como el sistema de recogida en local “Ya voy yo”, que evita los tiempos de espera, parking exclusivo para clientes y servicio de entrega a domicilio a través de las principales plataformas de delivery.

Sobre KFC

Somos una cadena de restaurantes con más de 80 años de historia, que comenzó cuando nuestro fundador, el Coronel Sanders, creó la receta de pollo frito más famosa del mundo y abrió el primer restaurante KFC. Desde entonces, hemos mantenido viva la tradición rebozando nuestro pollo a mano cada día utilizando su método y receta original, una mezcla secreta de 11 hierbas y especias, que disfrutan diariamente millones de personas en todo el planeta.
Nuestra presencia se expande por todo el mundo y contamos con más de 25.000 restaurantes en 145 países. En España, desde nuestra llegada en los años 70, seguimos creciendo y llevando nuestra icónica receta de pollo frito a cada rincón del país. Con el apoyo de 17 franquiciados, hemos construido una red de más de 350 restaurantes entre España y Portugal, con la firme intención de seguir acercando nuestro inconfundible sabor a cada vez más gente.