Kvik ,el espacio que reúne a la familia

La distribución de una cocina no es solo cuestión de funcionalidad. Para la empresa de cocinas Kvik, los valores son un elemento crucial en el diseño de una cocina. Esta filosofía se llama Cocina Encuentro

Aparte de los nuevos modelos y electrodomésticos, poco ha cambiado en el diseño de cocinas en muchas décadas. En realidad, el diseño ha descansado sobre los principios desarrollados por investigadores estadounidenses en los años cincuenta, que formularon la teoría sobre el triángulo de trabajo. Fue entonces cuando la funcionalidad y la ergonomía se convirtieron en la máxima prioridad.

El triángulo de trabajo resulta muy práctico para trabajar, ya que su objetivo es minimizar las distancias entre los puntos más importantes de la cocina: fregadero, zona de cocción y frigorífico. Los armarios se colocaban a lo largo de la pared y prosperaban las cocinas en L o en U. El triángulo de trabajo ha sobrevivido hasta hoy, aunque ahora somos muchos más los que «habitamos» la cocina, en comparación con los años cincuenta.

Por eso, los diseñadores y desarrolladores de producto de Kvik creen que el triángulo de trabajo ya no es suficiente. En Kvik hemos ido más allá y, basándonos en el triángulo de trabajo, hemos encontrado nuevas soluciones óptimas que también dan prioridad al tiempo en compañía que transcurre en la cocina. La cocina debe ser el punto de encuentro y el lugar natural de reunión en el ajetreo del día a día. Este fue el origen de las ideas sobre la Cocina Encuentro®.

Todas las situaciones cotidianas y de trabajo se han pensado cuidadosamente y el resultado es un entorno de cocina que deja sitio para compartir tiempo y conversaciones, un lugar en el que reunirse para cocinar deliciosos platos, charlar, hacer los deberes, jugar, pasar un rato agradable o mimar a nuestros invitados y comunicarnos con los demás. En una Cocina Encuentro® los armarios se trasladan al centro de la habitación, donde se concentran las funciones en una isla de trabajo central con fregadero, zona de cocción y, en situaciones ideales, un par de asientos. La elaboración de comidas no tiene lugar junto a las paredes, sino en medio de la habitación; de este modo, el cocinero participa en todo momento. La comida puede prepararse en compañía alrededor de una mesa en la que nunca falta el contacto visual. Una cocina con espacio para la familia moderna y sus diferentes necesidades.

Experimente con la Cocina Encuentro® en su tienda Kvik más cercana o consiga más información en www.kvik.es.

Ver ficha de la franquicia