La cadena de restauración española Ricos Tacos comienza su expansión internacional en Portugal

La marca abre su primer establecimiento en Lisboa, Portugal

  • El franquiciado maestro desarrollará también las otras marcas del grupo, SuperTaco y La Mordida, en Portugal.

Madrid, 13 de octubre de 2021 La cadena española de Urban Food, Ricos Tacos, propiedad del grupo Mexicana de Franquicias (responsable también de las marcas La Mordida y SuperTaco) ha comenzado su expansión internacional con la apertura del primer establecimiento en Lisboa, Portugal.

La fórmula de crecimiento elegida para el desarrollo internacional de la cadena ha sido la Franquicia Maestra y la empresa portuguesa Way2Eat, Lda. será responsable de la expansión no solo de Ricos Tacos, sino también de las otras marcas del grupo, La Mordida y SuperTaco. Los socios de la empresa disponen de una dilatada experiencia en el sector de la restauración y de la franquicia, y han visto en las enseñas de Mexicana de Franquicias un negocio muy rentable y con excelentes perspectivas de crecimiento en Portugal.

El lugar escogido para la primera apertura es el Centro Comercial Campo Pequeno, en Lisboa. El local cuenta con 55 m2, con un aforo para 12 personas más una amplia zona de Food Court del Centro Comercial. El modelo de negocio de Ricos Tacos se basa en una oferta de Urban Food, con los burritos y tacos artesanos como principales protagonistas. “Es un concepto dirigido a un público joven, que disfruta con comida sabrosa y de calidad a buen precio y que cuenta con otros alicientes como una selección de cervezas mexicanas y cócteles con ingredientes naturales. En este caso, la ubicación del local es inmejorable ya que se encuentra al lado de un campus universitario”, comenta Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias. Para este nuevo local se ha implementado un packaging nuevo para los pedidos de take away y delivery, que representarán un alto porcentaje de la facturación de Ricos Tacos Portugal

Con esta nueva apertura, Ricos Tacos cuenta con un total de 15 locales entre físicos y virtuales, ya que es una marca que se desarrolla también a través de las cocinas ciegas o dark kitchens, aumentando la rentabilidad de negocios de restauración ya establecidos.

Acerca de Mexicana de Franquicias

El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas.

La Mordida, marca que lidera el grupo, celebró en 2020 su 25º aniversario. Las otras enseñas del grupo son Ricos Tacos, SuperTaco y Arte Sana. Con estas cuatro marcas, Mexicana de Franquicias cubre todos los modelos de gestión y desarrollo, liderando así la restauración mexicana en la capital.

Mexicana de Franquicias se encuentra en un proceso de plena expansión, creciendo año tras año tanto en clientes como en número de establecimientos.

Ver ficha de la franquicia