La Meiga Das Empanadas une el sector de la panadería tradicional con la elaboración y venta de productos gallegos tradicionales.

"La alimentación es un bien de primera necesidad, siendo los productos de panadería de consumo diario en la cesta de la compra. Si a esto le unimos toda la selección de productos típicos gallegos que pueden comprarse para llevar, ampliamos nuestro mercado objetivo a todas aquellas personas que le gustan la comida tradicional española"

20 de mayo de 2021- Entrevistamos a Mario Vila, responsable del dpto de expasión de La Meiga Das Empanadas

Mario,  ¿Cómo definiría el concepto de negocio de la franquicia La Meiga DAS EMPANADAS dentro de su sector?

Lo definiría como novedoso y único, ya que hemos incorporado a la panadería tradicional una selección de productos gallegos tradicionales y de fabricación propia. Aparte de los distintos tipos de panes que tenemos a la venta, ofrecemos como producto estrella las empanadas gallegas tradicionales, de fabricación propia. Ofertando además otro tipo de productos gallegos como son los bizcochos, tartas, rosquillas, vinos, licores, ect.  

¿Qué tienen de especial?

Perteneciendo a un sector tradicional como es la panadería, hemos fusionado los productos gallegos, con las nuevas tecnologías y la imagen de las grandes marcas.
Ofrecemos reparto a domicilio. El cliente puede hacer el pedido a través de whastapp o a través de las distintas apps de servicios a domicilio que existen en el mercado, llegando así a todo tipo de clientes, donde no solo se quedan con la alternativa del pan o bizcocho sino también les ofrecemos una oferta variada de empanadas.

Por otro lado, en nuestros puntos de ventas tenemos un día de promoción donde el cliente se puede llevar gratis, una empanada o tarta.

¿Qué tipo de productos puede encontrar el cliente final en La Meiga DAS EMPANADAS?

Como os he comentado, los productos estrella son las empanadas gallegas elaboradas al estilo tradicional. Ponemos a la venta empanadas con distintos rellenos como pueden ser las de pulpo, zamburiña, sardinas y las de toda la vida, pollo, carne… lo mejor es que es alternativa original el poder comer un producto nacional gallego, dejando atrás los típicos menús de pizza o comida china.

También ofrecemos a nuestros clientes otros productos gallegos que se podría encontrar en cualquier tienda en Galicia como son vinos y licores tradicionales, tales como los de hierbas. Sin duda, la estrella de la bodega son nuestros Albariños, estupendos para un buen maridaje con nuestras exquisitas empanadas. Y para terminar, ¡qué mejor que un buen helado, unas rosquillas o bizcocho! Cualquier cliente potencial de nuestros establecimientos puede encontrar todo un menú completo para tomar en casa.

¿Cuál es el tipo de emprendedores que buscan franquiciar un establecimiento de sus características?

Nuestro modelo de negocio va dirigido al autoempleo, aunque también puede montarse como inversión. Buscamos personas con ganas de trabajar, ilusionados, que quieran tener su propio negocio. Valoramos el que vengan del sector de la panadería u hostelería, aunque no es imprescindible tener experiencia.

¿Qué le ofrecen desde la central?
 
Ofrecemos un modelo de negocio llave en mano. Nuestro equipo analiza las distintas ubicaciones y estrategias para que el franquiciado consiga los objetivos que nos marcamos con cada uno de nuestros puntos de ventas. Nos encargamos de la formación, asesoramos en cuanto la adecuación del local, facilitando mobiliario y hornos para el establecimiento.
También le facilitamos al franquiciado toda la cobertura en las apps y la publicidad inicial para la inauguración del local. Ofrecemos a todos nuestros franquiciados exclusividad de zona. En definitiva, estamos al lado del franquiciado, mano a mano, ya que para nosotros más que un franquiciado es un socio y nuestra meta es que el negocio que abrimos sea un éxito.

¿Cómo se gestiona un establecimiento de estas características?

El establecimiento es fácil de gestionar, ya que inicialmente lo pueden llevar una o dos personas, en función de la demanda. El franquiciado no tiene que preocuparse por nada, ya que cada semana o quincena, a elección del franquiciado, recibirá los productos listos para venta. Solamente tendrán que realizar el horneado en los productos que precisen dicho proceso.

¿Es un buen sector para franquiciar?

¡¡Muchísimo!! La alimentación es un bien de primera necesidad, siendo los productos de panadería de consumo diario en la cesta de la compra. Si a esto le unimos toda la selección de productos típicos gallegos que pueden comprarse para llevar, ampliamos nuestro mercado objetivo a todas aquellas personas que le gustan la comida tradicional española e introducir cambios en su menú diario. De esta forma ampliamos el público objetivo de nuestros establecimientos, lo que repercute en un mayor rendimiento económico para nuestros franquiciados.

¿Dónde es bueno instalar un establecimiento de estas características?

Recomendamos la implantación dentro o cerca de mercados municipales, calles donde hayan supermercados, zonas comerciales y zonas donde haya residencias juveniles.

¿Qué ventajas destacaría de la franquicia? ¿y del sector?

Como franquicia, no tenemos competencia, es un negocio novedoso que combina productos esenciales como la panadería y comida gallega para llevar: el portar el nombre de la bandera gallega genera interés a los vecinos. No hay otra marca con tanta variedad y producto exclusivo gallego.

Del sector, pues todo lo relacionado con la alimentación es garantía de éxito, ya que es un negocio que ofrece un bien de primera necesidad.

¿Qué expectativas de futuro tienen?

Ampliar la red de establecimientos por todo el territorio. En lo que va de año hemos abierto 6 establecimientos y tenemos previsto abrir otros 15 más de aquí a fin de año. Hay que tener en cuenta que aparte de abrir nuevos establecimientos, también adquirimos panaderías que estén en traspaso. Buscamos a un emprendedor que coja dicho traspaso y mientras dura la gestión, llegamos a un acuerdo con el propietario y nos encargamos de los gastos de alquiler y suministros del establecimiento.

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