Muerde la Pasta celebra el Día Mundial de la Fruta con el lanzamiento de O Sole Mio, la pizza dulce con topping de sol que rinde homenaje al limón

Esta edición limitada estará disponible hasta el 17 de agosto en todos los restaurantes Muerde la Pasta.

  • Esta creación, inspirada en la vibrante esencia del sur de Italia, refuerza la apuesta de la compañía por la innovación y la experiencia gastronómica diferencial.
  • Prueba de ello es la continua apuesta por productos de edición limitada y colaboraciones con marcas premium.

Madrid, 1 de julio de 2025.- Coincidiendo con el Día Mundial de la Fruta, Muerde la Pasta, la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana en España, presenta O Sole Mio, la pizza dulce que trae a la mesa uno de los sabores más icónicos del verano: el limón.

Quizá no todos lo recuerdan, pero el limón es una fruta. Y cuando la vida te da limones…haz pizza.

Inspirada en los sabores, colores y estética del sur de Italia, O Sole Mio fusiona lo mejor del postre y la fruta con un toque descaradamente italiano. La receta combina crema de chocolate amarillo, crumble de cítricos y una espiral de chocolate blanco sobre una base de pizza tradicional, evocando el sol, la frescura y la dolce vita mediterránea. Todo un homenaje al limón como el fruto estrella del verano, con un guiño a los limones de Sicilia, las terrazas de la Costa Amalfitana y la alegría despreocupada de Nápoles.

Esta edición limitada estará disponible hasta el 17 de agosto en todos los restaurantes Muerde la Pasta.

Un bocado que sabe a verano italiano

La campaña de lanzamiento de O Sole Mio se inspira en la iconografía italiana más reconocible: cerámica colorida, limones frescos, estampados mediterráneos y referencias culturales que conectan con el imaginario y del verano sin fin.

La pizza O sole Mío, desarrollada por nuestro departamento de Producto de I+D, es una pizza muy original y única en su género porque fusiona a la perfección el sabor dulce, fresco y atrevido del limón con la masa de la pizza tradicional. ¿Fruta? Claro que sí. ¿Postre? Más que nunca. Un bocado de verano italiano que no necesita justificar nada”, afirma Marinella Anglano, directora corporativa de Marketing y Comunicación de la compañía.

Este lanzamiento refuerza la estrategia de productos de temporada y edición limitada de la marca, con la que Muerde la Pasta apuesta por la innovación constante, la indulgencia y el diseño de experiencias únicas.

Visitar Muerde la Pasta es disfrutar de una experiencia gastronómica única, pensada para todos los públicos y perfecta para familias y grupos de amigos. Con más de 150 recetas de inspiración italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, la cadena ofrece un buffet libre donde los clientes pueden repetir sin límite y disfrutar de una gran variedad de ensaladas, pastas, pizzas saladas y dulces, carnes, pescados, gratinados y postres.


Sobre Muerde La Pasta

Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de inspiración gastronómica italiana en España, perteneciente a Tastia Group y con capital 100% español. Fundada en 2007, la compañía está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Principado de Asturias, con una red tanto de restaurantes propios como franquiciados, ubicados en centros comerciales estratégicos.

En Muerde la Pasta, los clientes pueden disfrutar de más de 40 metros de lineal buffet, con una rotación de más de 150 recetas de inspiración italiana que incluyen ensaladas, pastas rellenas, pizzas saladas y dulces, focaccias, carnes, pescados, gratinados, y una amplia variedad de guarniciones y postres. Todos los platos son elaborados a diario con ingredientes frescos y de primera calidad, ofreciendo una experiencia gastronómica ideal para familias y/o grupo de amigos. Además, la mayoría de los restaurantes de la cadena cuentan con Pasta Park, un espacio de entretenimiento infantil pensado para que los más pequeños, los Bambini, disfruten de una experiencia única.

La propuesta del “todo incluido” permite a los comensales repetir sin límite, incluyendo las bebidas, y a un precio cerrado que asegura una experiencia sin sorpresas.

Con el objetivo de fidelizar y premiar a sus clientes más habituales, Muerde la Pasta cuenta con un club de Fidelidad – Gente con Pasta – disponible a través de su aplicación oficial. Gracias a esta membresía, los clientes pueden acceder a promociones exclusivas, acumular puntos en cada visita y obtener recompensas personalizadas, mejorando su experiencia en cada visita.

Muerde la Pasta sigue apostando por la innovación y la expansión, consolidándose como un referente en el sector de la restauración organizada.

Ver ficha de la franquicia