PlayStation España y Sibuya Urban Sushi Bar presentan la ronin box de Rise of the Ronin

El nuevo título de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por el icónico estudio japonés Team Ninja ya está disponible en exclusiva para PlayStation® 5

  • PlayStation® España y Sibuya Urban Sushi Bar han desarrollado en conjunto la ronin box, una experiencia gastronómica basada en elementos claves del videojuego que puede adquirirse mediante delivery, o en los restaurantes de Sibuya Urban Sushi Bar.

Madrid, 15 de abril de 2024. PlayStation® España, en colaboración con el restaurante de comida japonesa Sibuya Urban Sushi Bar, anuncia la creación de la ronin box, una exclusiva experiencia gastronómica basada en los elementos claves de Rise of the Ronin, el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Team Ninja. La ronin box ya está disponible para compra* tanto a recoger como a domicilio, a través de la APP SIBUYA AMIKASA y a través de los diferentes operadores como Glovo o Uber Eats.

El resultado de este acuerdo entre PlayStation® España y SIBUYA es el desarrollo de esta ronin box, limitada a 2.500 unidades, que está basada completamente en la temática del videojuego, y que consiste en 23 piezas de sushi que proponen vivir una gastronómica a través del tiempo. La ronin box, además, incluye un código de descarga para disfrutar de contenido exclusivo dentro del juego.

A través de este partnership estratégico, PlayStation® España refuerza su apuesta por experiencias diferentes e innovadoras que buscan integrar a sus jugadores en las apasionantes aventuras de sus videojuegos. En este sentido, el contenido y los sabores de la ronin box estarán basados en las tres facciones presentes en Rise of the Ronin (Obei - fuerzas del oeste; Sabaku - pro-shogunato y Tobaku (antishogunato). Al igual que el Japón del siglo XIX representado en Rise of the Ronin, en un momento turbulento y de cambio en los valores tradicionales de la cultura japonesa, Sibuya se ha basado en esta interesantísima historia para desarrollar una caja dividida en 3 tipos de piezas de sushi:

Sabaku - A favor del Shogunato. Piezas tradicionales: representada por los Shinobis al servicio del emperador, en la parte Sabaku de la caja se pueden encontrar las piezas que desean un Japón más tradicional, como los Makis, Nigiris y Sashimis, platos más clásicos de la gastronomía japonesa.

• Tobaku - En contra del Shogunato. Piezas Rebeldes: aquí entran en juego los Ronin rebeldes, dándole a las piezas tradicionales un toque innovador, con tempurizados y salsas, nuevos ingredientes sobre los platos estrictamente tradicionales. Se compone de makis tempurizados y nigiris especiales.

• Obei - Las fuerzas de occidente. Piezas del cambio: en la mente de todo amante del sushi salen a relucir los Uramakis, sobretodo el Uramaki California, considerado un invento de los inmigrantes japoneses en EEUU tras la apertura de fronteras. Además, podrá encontrarse una novedosa versión de los Gunkan y sushi sin pescado, algo nunca concebido por un japonés antes de la llegada de los americanos.

Además, junto a esta experiencia gastronómica, todos los jugadores que adquieran la ronin box podrán acceder a contenido exclusivo de Rise of the Ronin como:

  •  Acceso a 4 estilos de combate: Hayabusa-ryu para katana; Hayabusa-ryu para naginata; Nioh-ryu para katana y Aisu Kage- ryu para katana.
  •  Acceso a la katana de ninja de lga.
  • Acceso al conjunto de armadura de ninja de lga.
Adrián Rebanque (responsable de Campañas de Marketing de Grupo Sibuya comenta: "Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de desarrollar una acción de co-marketing con una de las empresas más importantes del mundo como es Sony, a través de su división PlayStation, colaborando en el lanzamiento de este apasionante videojuego de temática puramente japonesa, tan alineada con nuestra comunidad de fans amantes del sushi".

Roberto Yeste (Head of PR, Partnerships and New Business) comenta: "desde PlayStation® España continuamos reforzando la estrategia en nuevas experiencias y formas de interactuar con nuestros fans, intentando sumergirles en nuestros videojuegos e historias incluso cuando no estén a los mandos de PlayStation® 5. Esperamos que los jugadores de PlayStation® disfruten de esta experiencia gastronómica exclusiva que hemos desarrollado junto a Sibuya Urban Sushi Bar, nuestro partner para el lanzamiento de Rise of the Ronin".

En Rise of the Ronin los jugadores tienen libertad de elección no solo para moverse por el Japón del siglo XIX, sino para establecer vínculos con otros personajes, algo que tendrá impacto en el desarrollo de la historia. El título narra las aventuras de un ronin en el Japón del final del Período Edo. Está disponible a través de PlayStation® Store, y en los puntos de venta habituales, a un precio de venta recomendado de 79,99€.

Para más información, visita el blog oficial de PlayStation® España y permanece atento a las redes sociales de la compañía.


Sobre Sony Interactive Entertainment

Reconocida como líder global en entretenimiento interactivo y digital, Sony Interactive Entertainment (SIE) es la
empresa responsable de la marca PlayStation®, así como de su familia de productos y servicios. PlayStation ha
traído innovación al mercado desde el lanzamiento de la PlayStation original en Japón en 1994. La familia de
productos PlayStation incluye PlayStation®4, PlayStation®VR, PlayStationTMStore, PlayStation®Plus,
PlayStationTMVideo, PlayStation TMMusic, PlayStation TMNow y aclamados títulos de software para PlayStation de
SIE Worldwide Studios. Con sede en San Mateo, California, SIE es una subsidiaria de propiedad total de Sony
Corporation y tiene funciones globales en California, Londres y Tokio.

Sobre Grupo SIBUYA

Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería.  La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los  restaurantes de la marca SIBUYA (53 en España y uno más en Portugal) y KAMADO (10), con una plantilla de más de 800  trabajadores.

SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor. Su carta cuenta con toques muy  originales y con recetas innovadoras de sushi que van un paso más allá, para sorprender y cautivar al cliente a través de los matices en su paladar y un ambiente pensado para disfrutar de la experiencia SIBUYA: un lujo asequible.

Ver ficha de la franquicia