SIBUYA Urban Sushi Bar inaugura en Lleida su primer restaurante de Cataluña

La compañía cumple así en este ejercicio su objetivo de llegar al mercado catalán, cuya presencia se verá reforzada en breve en Barcelona

Madrid, 8 de noviembre de 2023. SIBUYA Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al  grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL, inaugura mañana en Lleida su restaurante número 50 en España y el primero  de Cataluña, uno de sus objetivos estratégicos para este ejercicio. 

Ubicado en la Plaza Ricard Vinyes, nº 3 en pleno centro de la ciudad y en una de las zonas más concurridas por su amplia  oferta comercial y de restauración, el local cuenta con una superficie de 130 m2 en una sola planta además de una terraza,  lo que le permite disponer de 68 plazas para comensales (44 en interior + 24 en exterior).

Para su gestión, se han creado 12 puestos de trabajo estables que han sido ocupados por jóvenes de la localidad con una  edad media inferior a los 30 años, y que durante las últimas semanas han recibido la completa formación a cargo del equipo  de SIBUYA en otros locales. 

El objetivo de la marca es llevar la ‘experiencia SIBUYA’ a este nuevo mercado, con una carta que es pura innovación y  variedad, basada en ingredientes de primera calidad como Atún, Salmón, Pollo, Langostinos… y el famoso sushi flambeado  que no deja indiferente a nadie. Con propuestas tanto para los clientes más atrevidos como para los tradicionales, y con  opciones para quienes prefieren comer sano o para los fans de las salsas.

Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, comentaba: ‘Estamos completando un nuevo ejercicio de crecimiento y éste era  para nosotros un paso muy importante.  Nuestro objetivo es conseguir una presencia sólida de SIBUYA en Cataluña y  queremos hacerlo bien, por lo que en breve estaremos también en Barcelona, ya a principios de 2024. Confiamos en la  buena acogida del público a nuestra propuesta de sushi urbano’.

Con esta apertura SIBUYA alcanza los 50 restaurantes operativos en España, más el inaugurado en Oporto el pasado mes de  septiembre. Y también hace el número 60 del Grupo, incluyendo los 9 restaurantes de su segunda marca, KAMADO Asian 
Food.

Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en  hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad,  engloba a los restaurantes de la marca SIBUYA (50 en España y uno más en Portugal) y KAMADO (9), con una plantilla de  más de 800 trabajadores. 

SIBUYA es un concepto de urban sushi bar atrevido y original, que propone vivir una experiencia gastronómica a través de  la reinterpretación de la cocina japonesa, en un entorno desenfadado, moderno y acogedor. 

Ver ficha de la franquicia